• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bill Gates advierte: "La próxima pandemia será 10 veces peor"

Bill Gates menciona que si se quiere frenar a la próxima pandemia se tendría que gastar decenas de miles de millones de dólares cada año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bill Gates advierte: "La próxima pandemia será 10 veces peor"
Bill Gates menciona que si se quiere frenar a la próxima pandemia se tendría que gastar decenas de miles de millones de dólares cada año.

El empresario Bill Gates alertó sobre una emergencia sanitaria como la que estamos enfrentado y señala que debemos aprender de la crisis actual para estar listos, ya que la próxima pandemia sería 10 veces peor.

Asimismo, el empresario estadounidense reveló que si se quiere parar la próxima pandemia será vital gastar decenas de miles de millones de dólares anuales.

"Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave", indicó el informático, quien pidió a los gobiernos a cuidar a la ciudadanía ante posibles nuevas afecciones y a la población a aprender de lo que estamos afrontando en la actualidad.

Como se recuerda, el creador de Microsoft en una entrevista a fines de 2019 pronosticó que durante el primer semestre de 2021 las cosas empeorarían aún más por el cambio de estación.

wapa.pe

"Los próximos cuatro o seis meses podrían ser los peores de la pandemia. El pronóstico indica que habrá otras 200 mil muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, de llevar cubrebocas y no mezclarnos, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes. En corto plazo, son malas noticias", argumentó Gates a CNN. 

Finalmente, Bill Gates señaló que si la pandemia de coronavirus se hubiera manifestado hace cinco años, la humanidad no habría tenido las condiciones para elaborar una vacuna en tan corto tiempo.

¿Cómo llego a ser rico Bill Gates?

Revolucionó la computación personal y el software, ha impulsado importantes investigaciones para mejorar la salubridad en los países en desarrollo, su fundación está por erradicar la polio y actualmente se encuentra desarrollando un generador de energía nuclear limpia y sin riesgos.

SOBRE EL AUTOR:
Bill Gates advierte: "La próxima pandemia será 10 veces peor"

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY