• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

San Isidro: Realizarán pruebas de COVID-19 gratis a vecinos con sospecha del virus

Las pruebas moleculares y de antígeno se realizarán a personas en San Isidro que tengan un previo diagnóstico de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

San Isidro: Realizarán pruebas de COVID-19 gratis a vecinos con sospecha del virus
Las pruebas moleculares y de antígeno se realizarán a personas en San Isidro que tengan un previo diagnóstico de coronavirus.

La municipalidad de San Isidro anunció que realizará pruebas moleculares y de antígeno a los vecinos del distrito bajo sospecha de haberse infectado con la COVID-19, a fin de combatir la enfermedad a tiempo.

Según el municipio, esta campaña gratuita de despistaje de coronavirus se llevará a cabo en domicilios, permitiendo detectar a tiempo y conocer las zonas donde se encuentra la SARS-CoV-2 en San Isidro.

¿A dónde llamar si tengo síntomas de COVID-19?

Solo los vecinos en San Isidro que presenten algún síntoma o tengan la sospecha de estar infectados por COVID-19, deben llamar al call center San Isidro Contigo 513 – 9008 opción 1.

wapa.pe

“Médicos especializados atenderán las llamadas de nuestros vecinos, y previo diagnóstico telefónico o virtual, evaluarán la necesidad de enviar personal capacitado para realizar la prueba descarte, molecular o de antígeno, al domicilio respectivo”, indica el comunicado.

Cabe resaltar que, la prueba molecular y la de antígeno permiten detectar al virus mediante muestras de mucosa nasal o de saliva. En caso de la molecular, los resultados pueden tomar entre 24 a 48 horas, y en el de antígeno en menos de 30 minutos.

Para las personas que presenten un resultado positivo, el municipio en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), proporcionará un kit de tratamiento con las indicaciones y asesoría necesaria, monitoreando de esta manera a las personas que puedan verse afectadas por la COVID-19.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
San Isidro: Realizarán pruebas de COVID-19 gratis a vecinos con sospecha del virus

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY