• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa: Muere primer niño de 12 años por COVID-19

En Arequipa, un niño con COVID-19 estuvo en una cama UCI por 10 días, ya que tenía comorbilidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Arequipa: Muere primer niño de 12 años por COVID-19
En Arequipa, un niño con COVID-19 estuvo en una cama UCI por 10 días, ya que tenía comorbilidad.

Un menor de 12 años murió el último martes debido a la COVID-19 tras permanecer internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.

Según a los datos de EsSalud, el menor de edad se encontraba en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por aproximadamente 10 días, sin embargo, su salud se empeoró porque tenía comorbilidad.

El infante sufría de obesidad mórbida y otra afección que agravó su estado de salud. Este sería el primer caso de un menor fallecido a causa de la SARS-CoV-2.

Asimismo, el personal de salud aseguró que también existe un bebé de dos meses hospitalizado por COVID-19. También, el pequeño padece de cardiopatía congénita.

Cabe mencionar que en Arequipa hay 2 mil 620 menores entre 0 y 11 años que fueron contagiados por coronavirus, otros 2 mil 673 entre 12 a 17 años de edad también se infectaron.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

SOBRE EL AUTOR:
Arequipa: Muere primer niño de 12 años por COVID-19

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY