• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Personal de salud reúne una pareja de ancianos con COVID-19 para una cena juntos

Un matrimonio de adultos mayores, que fue separado por la COVID-19 después de 63 años, vuelve a reunirse en una cena al interior de un hospital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Personal de salud reúne una pareja de ancianos con COVID-19 para una cena juntos
Un matrimonio de adultos mayores, que fue separado por la COVID-19 después de 63 años, vuelve a reunirse en una cena al interior de un hospital.

Frank Martínez, de 93 años, y Mansako "Terry" Martínez, de 86, fueron ubicados en diferentes áreas del Hospital St. Elizabeth en O'Fallon, Illinois, para ser tratados por la COVID-19, informó KMOV, afiliada de CNN .

El incremento de casos ha resultado en cifras realmente abrumadoras de pacientes en los centros de salud en dicha región. Hasta el martes, 92.880 personas estaban hospitalizadas con el nuevo coronavirus en los EE. UU., así lo señala el Proyecto de seguimiento de COVID. Esos números han mejorado en las últimas semanas, pero aún así el personal está limitado y no se ha permitido que muchos pacientes reciban visitas de sus familiares, amigos o parejas.

"Los colegas del HSHS St. Elizabeth's Hospital han visto de primera mano cómo las precauciones de seguridad y las pautas para visitantes han afectado a los pacientes durante todo el año durante la pandemia", explicó el hospital el sábado mediante un comunicado difundido en la red social Facebook, en el que compartió una fotografía de la pareja.

wapa.pe

Entonces, cuando un miembro de la familia mencionó que el veterano de la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam, y su esposa eran inseparables y dependían el uno del otro, sus enfermeras encontraron la forma propicia de unirlos, detalló KMOV.

Las enfermeras Hannah Schlemer y Kim Presson las invitaron a una "cita para cenar" para que pudieran verse, tomarse de la mano y cenar juntas, dijo la estación.

Durante sus 63 años de matrimonio la pareja jamás se había separado por tanto tiempo. Lamentablemente, como en muchos otros casos, estos esposos tuvieron que ser separados para ser tratados por la COVID-19. Gracias al personal de salud, ellos vuelven a estar juntos, por una noche, en las instalaciones del Hospital St. Elizabeth.

SOBRE EL AUTOR:
Personal de salud reúne una pareja de ancianos con COVID-19 para una cena juntos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY