• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Abel Salinas: "Una persona que tuvo coronavirus se puede reinfectar"

El exministro de Salud, Abel Salinas, también señaló que "nada está comprobado" sobre los alimentos queayudarían a tener una mejor resistencia al coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Abel Salinas: "Una persona que tuvo coronavirus se puede reinfectar"
El exministro de Salud, Abel Salinas, también señaló que "nada está comprobado" sobre los alimentos queayudarían a tener una mejor resistencia al coronavirus.

Abel Salinas, quien desempeñó funciones en el Ministerio de Salud, concedió una entrevista para referirse al tema de las vacunas anticovid-19, la segunda ola de contagios y sobre la gestión de la actual titular Pilar Mazzetti tras anunciar una nueva cuarentena obligatoria.

Durante su diálogo con Trome, el experto mencionó qué hacer si una persona está contagiada y no encuentra ayuda en los hospitales debido a la falta de camas UCI.

"Eso es algo que dentro de la estrategia sanitaria todavía el gobierno no decide qué hacer. No nos ha dicho a los peruanos dónde debemos acudir. Debería ser el primer nivel de atención", dijo el Dr. Salinas.

Sobre las personas que son consideradas "trabajadores informales" porque viven del día a día, el exministro recomendó "evitar las aglomeraciones. Por eso es que digo que esta es una crisis social, económica y sanitaria".

wapa.pe

El coronavirus, un enemigo a vencer

Una problemática que se está viviendo durante la segunda ola es que las personas jóvenes también suelen ser afectadas de manera muy grave por el SARS-CoV-2, inclusive hay casos donde requieren un ventilador mecánico. 

"Sí, los jóvenes se contagian más y a su vez ellos están contagiando a sus núcleos familiares", declaró Abel Salinas. Por otro lado, aseguró que las personas que tuvieron COVID-19 pueden volverse a infectar: "Sí, se puede y ha ocurrido ya".

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Abel Salinas: "Una persona que tuvo coronavirus se puede reinfectar"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY