• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los síntomas que produce la variante británica del COVID-19, según estudio

La investigación demuestra que los síntomas de la cepa original del coronavirus no se repiten en la variante británica, que es 70% más contagiosa y 30% más letal. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Los síntomas que produce la variante británica del COVID-19, según estudio
La investigación demuestra que los síntomas de la cepa original del coronavirus no se repiten en la variante británica, que es 70% más contagiosa y 30% más letal.

La nueva variante del coronavirus, identificada en Reino Unido, continúa siendo estudiado por expertos, quienes buscan comprobar si las vacunas son eficaces frente a la mutación. El número de contagios a nivel mundial genera que el SARS-CoV-2 que apareció por primera vez tenga que mutar para sobrevivir.

Según epidemiólogos, de acuerdo a datos estadísticos, la pérdida del olfato y el gusto no son nuevos síntomas de esta nueva variante del COVID-19, tras las conclusiones preliminares obtenidas de algunos pacientes infectados.

La investigación impulsada por la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido dio a conocer que los síntomas que comparte con la cepa original son:

Tos

Dolor de garganta

Fatiga

Dolor muscular

Fiebre

Sobre los dolores intestinales, dolor de cabeza y problemas respiratorios, estas afecciones son presentadas por los pacientes que se infectaron con la variante británica del coronavirus.

Cabe mencionar que no se trata de una nueva mutación del SARS-CoV-2, pero los hospitales de Reino Unido se han visto colapsados por la cantidad de contagios que se producen a diario. Dicho panorama se presente debido a que la variante es 70% más contagiosa y 30% más letal.

Video relacionado a formas de contagio de coronavirus

SOBRE EL AUTOR:
Los síntomas que produce la variante británica del COVID-19, según estudio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY