• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

300 mil vacunas serían para el sector salud, según el Colegio Médico del Perú

El Dr. Miguel Palacios reveló que solo se inmunizarán a 500 mil personas, pues corresponden dos dosis de vacunas por cada paciente. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

300 mil vacunas serían para el sector salud, según el Colegio Médico del Perú
El Dr. Miguel Palacios reveló que solo se inmunizarán a 500 mil personas, pues corresponden dos dosis de vacunas por cada paciente.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció el último viernes que las vacunas Sinopharm llegarían el próximo 9 de febrero al país. En ese sentido, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, indicó este viernes que del millón de vacunas contra la COVID-19 se utilizarán 300 mil dosis para el sector salud.

El decano del CMP mencionó a Canal N que solo podrán vacunar a 500 mil personas, ya que se usan dos dosis de vacunas Sinopharm por cada paciente en nuestro país.

"En resolución ministerial N° 848 (la vacunación) se divide en tres fases. La primera fase habla del personal sanitario, no solo es el personal de salud, también están bomberos, serenos, los vigilantes, los miembros de mesa. Ahí sumas todo esto, va a ser 1 millón 600", explicó el galeno.

40 mil médicos en primera línea

"Entonces se tiene que subdividir, los que están en primera línea; es decir, los que están directamente en contacto, nosotros tenemos alrededor de 40 mil médicos, de los 60 mil activos, pero si tú le sumas enfermos, todo (personal administrativo, limpieza), sale alrededor de 300 mil personas", añadió.

Del mismo modo, el especialista enfatizó que el Ministerio de Salud tendría que evaluar a quiénes aplicaría las 200 mil vacunas restantes, de los cuales pueden ser agentes policiales, miembros de las Fuerzas Armadas, bomberos, entre otros.

"Nosotros sabemos que el Minsa viene organizando, coordinando con todas las unidades ejecutoras la relación de todo el personal, están en ese proceso tanto para médicos, enfermeras, técnicos de la salud, eso se está haciendo", remarcó.

Finalmente, el doctor Palacios Celi volvió a recordar a la ciudadanía a continuar con las medidas de bioseguridad para frenar los contagios de COVID-19 en el Perú.

"El mensaje a la ciudadanía es seguir con la prevención. En la práctica sabemos que es una única manera de prevenir, es fácil, no cuesta, pero requiere una dosis de responsabilidad y nacionalismo", aseguró el experto. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
300 mil vacunas serían para el sector salud, según el Colegio Médico del Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY