• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

México: Famosos se unen para apoyar a un menor de 17 años que requiere un trasplante de pulmón

En México, David Antolín padece de fibrosis quística pulmonar por lo que necesita con urgencia un trasplante pulmonar. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

México: Famosos se unen para apoyar a un menor de 17 años que requiere un trasplante de pulmón
En México, David Antolín padece de fibrosis quística pulmonar por lo que necesita con urgencia un trasplante pulmonar.

La historia de un menor de 17 años llamado David Antolín ha conmovido a miles de personas en redes sociales, pues él ha pedido ayuda mediante su cuenta de Instagram para pagar su tratamiento médico y un trasplante de pulmones que en México tiene un costo de 10 millones de pesos.

En ese sentido, algunos famosos como Raúl Méndez, Chiquis Rivera, René Strickler, Canelo Álvarez, entre otros, se han unido para difundir el caso del valiente David a través de sus redes sociales.

wapa.pe

Asimismo, algunos de los famosos como Janney Marín Rivera, conocida como Chiquis Rivera, reveló que también ha realizado una donación para el menor de edad. "Estamos aquí para ayudarte", aseveró la cantante.

"Dice el médico que no tenemos mucho tiempo, yo les hablo a ustedes para probablemente pedirles de su ayuda que podamos seguir compartiendo (en redes sociales), podamos seguir donando para que mi milagro se haga realidad", dijo entre lágrimas el joven David Antolín en su cuenta de Instagram.

El paciente mexicano se encuentra hospitalizado en un hospital ubicado en la ciudad de Monterrey, en México. Hasta la fecha, el menor indicó que han podido recolectar 15 mil dólares y está más de 42 días internado en el nosocomio.

"Yo les pido por favor que sigan difundiendo, apoyando a mi hijo, yo sé que esta situación nos ha afectado a muchos, yo sé que no es el momento pero como lo dijo mi hijo: 'Estoy luchando por mi vida y voy a seguir haciéndolo hasta que Dios quiera", manifestó Jazmín Guzmán, la madre del menor de edad al portal ABC Noticias.

¿Qué es la fibrosis quística?

Especialistas de Mayo Clinic explican que la fibrosis quística es un trastorno heredado que causa daños graves en los pulmones, el sistema digestivo y otros órganos del cuerpo.

La fibrosis quística afecta a las células que producen moco, sudor y jugos digestivos. Estos líquidos secretados son normalmente ligeros y resbaladizos. Pero en las personas con fibrosis quística, un gen defectuoso hace que las secreciones se vuelvan pegajosas y espesas.

En lugar de actuar como lubricantes, las secreciones tapan los tubos, conductos y pasajes, especialmente en los pulmones y el páncreas. Aunque la enfermedad es progresiva requiere cuidados médicos diarios.

SOBRE EL AUTOR:
México: Famosos se unen para apoyar a un menor de 17 años que requiere un trasplante de pulmón

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY