• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Pérez-Albela explica los beneficios del polen para la salud

El Dr. Pérez-Albela explica los beneficios del polen para una buena salud y nos comparte una deliciosa receta para disfrutar este verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Pérez-Albela explica los beneficios del polen para la salud
El Dr. Pérez-Albela explica los beneficios del polen para una buena salud y nos comparte una deliciosa receta para disfrutar este verano.

El polen es un polvo granulado que las abejas obtienen de las flores. El doctor José Luis Pérez-Albela señala que este superalimento es rico en vitaminas, minerales, fibra, proteínas, enzimas y aminoácidos.

Asimismo, el Dr. Artigas, reconocido bioquímico y escritor español, indica que el polen es uno de los cinco nutrientes más beneficiosos junto a la lecitina de soya, el germen de trigo, el magnesio y la levadura de cerveza.

¿Cuáles son los beneficios del polen?

A continuación, el doctor Pérez-Albela menciona los beneficios del polen para incluir en nuestra alimentación saludable durante la segunda ola de COVID-19.

wapa.pe

• Ayuda a mejorar síntomas relacionados con problemas respiratorios como gripes y resfriados.

• Favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo.

• Promueve la buena salud de la piel y la vista gracias a su alto contenido en betacarotenos.

• Es vigorizante. Ayuda a combatir el cansancio y el decaimiento. Ideal para estudiantes y menores de edad.

• Por su contenido de zinc y vitamina E, es adecuado para prevenir la inflamación de la próstata.

Jugo de frutas con polen (1 a 2 vasos)

Ingredientes

1 plátano de la isla picado

1 taza de uvas verdes sin pepa

Jugo de 1 naranja

1 cucharada de polen

Hojas de menta picadas finamente

Elaboración 

Licúa el plátano y las uvas con el jugo de naranja. Luego cuela y añade las hojas de menta. Agrega el polen y mueve con una cuchara hasta mezclarlo con el jugo y la menta. Sirve inmediatamente y listo.

"Como complemento nutricional, puedes consumir polen con lo que quieras: jugos, guisos, guarniciones. Como complemento medicinal, puedes comer 2 cucharaditas de polen en ayunas, luego bebe agua tibia con limón y después desayunar", recomendó el especialista en Medicina Integrativa.

wapa.pe

¿Cuándo tomar polen?

El momento más favorable para tomar el polen parece ser por la mañana, antes del desayuno. Es aconsejable moler el polen antes de su consumo, se puede hacer con cualquier molinillo de los que tenemos por casa.

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Pérez-Albela explica los beneficios del polen para la salud

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY