• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Puente Piedra: Familia presta balones de oxígeno a familiares de pacientes COVID-19

En Puente Piedra, una familia busca apoyar a los pacientes con coronavirus que requieran de oxígeno medicinal en plena segunda ola de COVID-19 en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Puente Piedra: Familia presta balones de oxígeno a familiares de pacientes COVID-19
En Puente Piedra, una familia busca apoyar a los pacientes con coronavirus que requieran de oxígeno medicinal en plena segunda ola de COVID-19 en el país.

Un noble gesto tiene la familia Jiménez en Puente Piedra, ya que prestan balones de oxígeno vacíos para las personas que tengan un familiar grave con COVID-19. Esta iniciativa busca ayudar a la población que no cuente con los recursos económicos para adquirir este equipo. 

Evelyn Jiménez reveló que apoyan a las personas que requieran un balón de oxígeno medicinal. Incluso, mencionó que llegan varias personas de diferentes puntos de Lima.

"Prestamos balones de oxígeno. Hemos donado también 50 al Instituto Materno y tenemos 53 balones que son propiedad del señor Milton y estamos prestando ahora", dijo la representante de la familia a Canal N. 

Asimismo, la joven explicó que solo aceptan pedidos mediante el WhatsApp al 991 894 285. "Ahora los prestamos vacíos. Los balones están alrededor de s/1.000 ahora están más caros. Los estamos prestando por 10 días. Ya si el paciente lo amerita por más tiempo renovamos la declaración jurada que tienen que firmar", enfatizó.

wapa.pe

Requisitos para el préstamo del balón de oxígeno

Evelyn indicó también algunos requisitos que las personas tienen que cumplir para realizar el préstamo de los balones de oxígeno.

- DNI de la persona responsable del préstamo del balón de oxígeno.

- DNI del paciente con coronavirus.

- Dirección donde se encuentra el paciente COVID-19 que requiere el oxígeno medicinal.

- La orden médica con fecha actual.

"Acá gracias al señor Milton Jiménez está que nos presta los balones. Tengo cuatro familiares que están muy delicados. Uno está con oxígeno, pero tenemos otros tres que les hace falta tener oxígeno. Ahora debo buscar dónde recargarlo", señaló Marlene Aponte, una de las beneficiadas con el préstamo de balones de oxígeno medicinal

SOBRE EL AUTOR:
Puente Piedra: Familia presta balones de oxígeno a familiares de pacientes COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY