• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En dos semanas alcanzaríamos los picos de la primera ola COVID-19

El número máximo de solicitudes para camas COVID-19 UCI ya fue superado hace aproximadamente dos semanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

En dos semanas alcanzaríamos los picos de la primera ola COVID-19
El número máximo de solicitudes para camas COVID-19 UCI ya fue superado hace aproximadamente dos semanas.

Las muertes y contagios por coronavirus se han incrementado alarmantemente durante las últimas semanas. Para el ingeniero y analista de datos Rodrigo Parra, creador de Semáforo Epidemiológico, esta es una tendencia que no parece decrecer.

De acuerdo con el Sistema Informático Nacional de Defunciones, en diciembre fallecieron 2.655 personas por COVID-19 en todo el Perú, mientras que en enero ya se alcanzaron las 5.614 muertes y aún no culmina este mes.

En cuanto a las camas UCI, la curva de ocupaciones es mucho más rápida en esta segunda ola, pues el pico ya fue superado hace aproximadamente dos semanas, señala el experto.

El número de hospitalizaciones, cuyo pico se alcanzó en agosto del 2020 con 14.000 camas, se encuentra actualmente en 11.000, con un registro de ocupaciones de 250 camas por día, lo que hace pensar que en dos semanas se alcanzará la máxima cifra de la primera ola.

wapa.pe

CMP considera un error esperar hasta el domingo por cuarentena

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, aseguró que desde su institución se considera un error que el gobierno espere hasta el domingo para establecer la cuarentena obligatoria focalizada en ciertas zonas, aún sabiendo que el nivel de alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19 pasó a ser extremo.

"No es correcto. Nosotros nos guiamos por el principio médico, hecho el diagnóstico, comienza el tratamiento. Es un error dejar que pasen cuatro días. Se va a impulsar un sinnúmero de aglomeraciones de la población corriendo tras víveres para abastecerse. (...) Siendo una medida drástica, los errores como este la podrían debilitar", sostuvo Palacios en entrevista con Canal N.

SOBRE EL AUTOR:
En dos semanas alcanzaríamos los picos de la primera ola COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY