• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti cree que en las próximas semanas habrá más pacientes COVID-19 que en la primera ola

Pilar Mazzetti indicó que la segunda ola de COVID-19 es más agresiva debido a las nuevas variantes de la enfermedad viral. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pilar Mazzetti cree que en las próximas semanas habrá más pacientes COVID-19 que en la primera ola
Pilar Mazzetti indicó que la segunda ola de COVID-19 es más agresiva debido a las nuevas variantes de la enfermedad viral.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, estimó que en las siguientes semanas se registrarán más contagios que en la primera ola de COVID-19. Además, la galena advirtió que la segunda ola tiene un comportamiento más agresivo del virus.

"Esta segunda ola tiene un comportamiento más agresivo del virus que tiene que ver con las variantes. Tenemos al menos una de ellas en el Perú. Es probable que en las semanas siguientes veamos que tenemos más casos de COVID-19 que en la primera ola", mencionó la Dra. Pilar Mazzetti en conferencia de prensa.

"Por eso tenemos que unirnos, no hay pastilla mágica. Todos tenemos que hacer el máximo esfuerzo", agregó.

Asimismo, la titular de Salud reveló que se han registrado nuevos síntomas del coronavirus en los pacientes como malestares estomacales y diarrea. También, que las personas infectadas tienden a empeorar su estado de salud más rápido.

wapa.pe

Incremento de jóvenes con COVID-19

"El incremento de contagios nos hace ver que estamos en una segunda ola, estamos en circunstancias diferentes que antes, el incremento y el desarrollo de la enfermedad es rápido, vemos que personas más jóvenes se contagian".

"Hay cambios en el cuadro clínico. Por ejemplo, no era habitual ver cuadros digestivos y ahora sí. Vemos que hay pacientes que presentan diarreas", añadió.

Cabe recordar que el estado de emergencia en el país por la pandemia del coronavirus estará vigente hasta el 28 de febrero a fin de frenar los contagios por la enfermedad mortal.

SOBRE EL AUTOR:
Pilar Mazzetti cree que en las próximas semanas habrá más pacientes COVID-19 que en la primera ola

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY