• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta: "Es mejor usar dobles mascarillas para protegerse de las nuevas variantes"

El Dr. Elmer Huerta indicó que algunos países en Europa han ordenado a su población a usar las mascarillas N95 para enfrentar la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elmer Huerta: "Es mejor usar dobles mascarillas para protegerse de las nuevas variantes"
El Dr. Elmer Huerta indicó que algunos países en Europa han ordenado a su población a usar las mascarillas N95 para enfrentar la COVID-19.

El médico oncólogo Elmer Huerta se pronunció sobre las declaraciones del Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, quien mencionó que utilizar doble mascarilla puede ser más efectiva para combatir las nuevas variantes de la COVID-19.

"Hay una nueva controversia respecto a las mascarillas, en relación a lo que ha dicho el doctor Fauci. Ya, Alemenia, Austria desde ayer y Francia probablemente en Europa van a pedir que sus habitantes, todos, usen las mascarillas N95, los respiradores", dijo el médico Huerta a CNN.

Asimismo, el especialista en Salud Pública manifestó que estas personas deberán usar doble mascarillas en caso quieran utilizar el transporte público, acudir al trabajo o comprar en centros comerciales.

"¿Por qué? Porque estos gobiernos estiman que las mascarillas de tela no ayudan a proteger de la infección por estas nuevas variantes. Por eso es que muy probablemente el Dr. Fauci, como me preguntas, ha dicho hoy día si pueden usar doble mascarilla pues sería mucho mejor", añadió el galeno.

wapa.pe

Consejo del Dr. Elmer Huerta sobre las mascarillas

Respecto a la población que no tiene posibilidades de adquirir una mascarilla N95 o KN95, el doctor Elmer Huerta recomendó usar primero una mascarilla quirúrgica celeste y encima una mascarilla de tela con tres filtros.

Cabe recordar que el Dr. Elmer Huerta aseveró en otra reciente entrevista que las mascarillas K95 y N95 serían ideal para evitar el contagio de coronavirus cuando una persona está en contacto con otras. 

SOBRE EL AUTOR:
Elmer Huerta: "Es mejor usar dobles mascarillas para protegerse de las nuevas variantes"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY