• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio Médico considera un grave error esperar hasta el domingo para iniciar cuarentena

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, afirmó que esperar cuatro días para iniciar la cuarentenapropiciará aglomeraciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Colegio Médico considera un grave error esperar hasta el domingo para iniciar cuarentena
El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, afirmó que esperar cuatro días para iniciar la cuarentenapropiciará aglomeraciones.

El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, aseguró que desde su institución se considera un error que el gobierno espere hasta el domingo para establecer la cuarentena obligatoria focalizada en lugares, aún sabiendo que el nivel de alerta sanitaria por la pandemia de COVID-19 pasó a ser extremo.

"No es correcto. Nosotros nos guiamos por el principio médico, hecho el diagnóstico, comienza el tratamiento. Es un error dejar que pasen cuatro días. Se va a impulsar un sinnúmero de aglomeraciones de la población corriendo tras víveres para abastecerse. (...) Siendo una medida drástica, los errores como este la podrían debilitar", explicó Palacios en diálogo con Canal N.

En otro momento, Palacios afirmó que "lo que hay que hacer de aquí para adelante es evitar que estas cuarentenas se sigan prolongando como en el pasado".

wapa.pe

Además, propuso que desde el Ministerio de Salud se debe "perseguir, cercar y aniquilar el virus". En esa línea, propuso realizar pruebas moleculares y tamizajes en diferentes sectores de la población para detectar en cuáles es que la enfermedad se prolifera con prontitud.

"Hay que fortalecer el sistema de salud, los recursos humanos están disminuidos y desprotegidos. Es la oportunidad de no repetir los errores del pasado", anotó.

El presidente Francisco Sagasti anunció el martes, en un mensaje a la Nación, una serie de medidas restrictivas para detener el avance de la segunda ola de la COVID-19, las cuales iniciarán este domingo 31 de enero.

Entre las nuevas disposiciones emitidas por el gobierno, Lima, junto a otras 9 regiones del país, pasará al nivel de alerta sanitaria extrema, la cual permitirá mitigar los efectos del COVID-19, por lo que se impondrán restricciones e inmovilización social obligatoria total (cuarentena) desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Colegio Médico considera un grave error esperar hasta el domingo para iniciar cuarentena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY