• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Segunda ola de COVID-19 golpea a menores con peligrosas consecuencias

Los contagios en infantes y adolescentes asintomáticos se incrementan en segunda ola de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Segunda ola de COVID-19 golpea a menores con peligrosas consecuencias
Los contagios en infantes y adolescentes asintomáticos se incrementan en segunda ola de COVID-19.

Tras la segunda ola de contagios por COVID-19, nuevos casos se han registrados en menores de edad en el país, dejando una preocupante consecuencia: el Síndrome de Kawasaki Like. Este mal se ha triplicado en niños, niñas y adolescentes, quienes son hospitalizados de emergencia en los nosocomios a causa de dicha enfermedad.

Si bien es cierto, el Síndrome de Kawasaki Like no es ocasionada directamente por la COVID-19, sino que se debe a una respuesta del sistema inmune de los menores, causando inflamación de varios órganos. 

Respecto a los síntomas que provoca este padecimiento se encuentran: dolor abdominal, diarrea, náuseas, erupciones en la piel, ojos rojos, pies y manos hinchadas.

"Yo veía que mi hija se me moría. Mi hija estaba totalmente hinchadita, así como cuando la persona se muere, los labios estaban moraditos, su boca por dentro estaba blanca. Mi hija me miraba con unos ojitos que se partía el corazón como cualquier madre. Y era terrible que el doctor te diga que mi hija se estaba muriendo y tenía que estar preparada", contó la mamá de una niña de dos años con COVID-19 al programa Punto Final.

wapa.pe

Atención con los síntomas de COVID-19 en infantes

Asimismo, la doctora Estela Lucena, jefa del servicio de Cardiología del INSN de San Borja, aconsejó a los padres y madres que estén alerta a los síntomas del coronavirus como fiebre, ya que podrían los menores estar infectados.

"Si su niño está en una casa donde varias personas han salido COVID-19 positivo y ese niño empieza a presentar fiebre, tiene que traerlo de inmediato a la emergencia de un hospital, tiene que buscar ayuda por telemonitoreo, porque son niños que empiezan a tener síntomas, comienzan a hacer diarrea, otros rash en la piel, ya lo tenemos que detectar y tienen que ir al hospital", alertó la Dra. Lucena.

Finalmente, el Dr. Carlos Álvarez, director adjunto del INSN de San Borja, aseveró que el Síndrome de Kawasaki es una respuesta tardía que afecta el organismo.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Segunda ola de COVID-19 golpea a menores con peligrosas consecuencias

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY