• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Brasil: Enfermero abraza a paciente con Síndrome de Down y COVID-19 para que se calme

En Brasil, un enfermero tuvo un noble gesto con un paciente con coronavirus y compartió el emotivo momentoen redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Brasil: Enfermero abraza a paciente con Síndrome de Down y COVID-19 para que se calme
En Brasil, un enfermero tuvo un noble gesto con un paciente con coronavirus y compartió el emotivo momentoen redes sociales.

El caso de un enfermero junto a su paciente con Síndrome de Down y coronavirus ha causado sensación en redes sociales, ya que tuvo un gran gesto con él.

Este emotivo hecho sucedió en Brasil. El enfermero llamado Raimundo Nogueira Matos de 38 años decidió abrazar al paciente COVID-19 para calmarlo.

Todo empezó cuando el joven de 30 años, Émerson Júnior, quien tiene Síndrome de Down y coronavirus, se asustó porque iba a recibir oxígeno medicinal. Así que el personal de salud lo abrazó para darle confianza y tranquilidad.

"Como el paciente es especial, no entiende la importancia del tratamiento. En este caso, necesitábamos ofrecerle oxigenoterapia con las mascarilla pero estaba muy ansioso. Entonces lo abracé", dijo el enfermero a CNN Brasil.

wapa.pe

El personal de salud captó ese momento y quiso compartirlo en Internet. "Hicimos lo mejor que pudimos acá. Ahora está estable dentro de sus limitaciones (...) En ocho meses en la primera línea nunca había estado en esta situación".

"Las enfermeras apuntan mucho a la bioseguridad. Para mí, es muy importante usar PPE correctamente", puntualizó el enfermero Nogueira Mato.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Brasil: Enfermero abraza a paciente con Síndrome de Down y COVID-19 para que se calme

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY