• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Planta móvil de oxígeno medicinal recarga balones gratis para pacientes COVID-19

Los interesados solo deben acercarse al punto de abastecimiento y presentar la receta médica que corrobore la necesidad del oxígeno medicinal del paciente con COVID-19, ademásllevar su DNI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Planta móvil de oxígeno medicinal recarga balones gratis para pacientes COVID-19
Los interesados solo deben acercarse al punto de abastecimiento y presentar la receta médica que corrobore la necesidad del oxígeno medicinal del paciente con COVID-19, ademásllevar su DNI.

Ciudadanos de diversos distritos que necesiten oxígeno para pacientes con COVID-19 podrán recargar sus balones de oxígeno de manera totalmente gratuita, gracias a la planta móvil que ha sido instalada en Puente Piedra. Esto ocurre en plena segunda ola de la pandemia.

Las personas interesadas solo deben acercarse al punto de abastecimiento y presentar la receta médica que corrobore la necesidad del oxígeno medicinal y llevar su documento nacional de identidad (DNI), informó América Noticias.

Esta planta genera aproximadamente 22 metros cúbicos de oxígeno por hora y atienden todo el día (24 horas). De acuerdo con el citado matinal, el alcalde Rennan Santiago Espinoza Venegas aseguró que esta planta móvil de oxígeno recorría varios distritos, pero debido a la gran demanda en el cono norte de la capital fue colocada en dicha jurisdicción.

Aclaró, además, que la planta generadora móvil es una iniciativa privada de la Fundación del congresista Rennán Espinoza, y llena aproximadamente 65 balones. Hasta el lugar llegan muchas personas, con el objetivo de poder recargar los balones de oxígeno que necesitan para sus familiares que se encuentran en estado crítico a causa de la COVID-19.

También permanece en el lugar personal especializado para la desinfección del especio en el que brindan este elemento vital, cumplimiento de las medidas sanitarias.

Ofrecen oxígeno gratuito en Puente Piedra

"Estoy aquí por mi cuñada. Tiene 55 años. Está complicada, no puede respirar. Nos hemos abastecido ya, es el tercer día que venimos. Piden la receta y el DNI. Nos dan facilidades”, manifestó una de las personas que forma la fila desde las primeras horas de la mañana.

Finalmente, El representante de la planta móvil explicó que hay balones de oxígeno que la fundación pondrá a disposición de las familias que lo necesiten, pero esto se dará siempre y cuando haya prescripción médica. 

SOBRE EL AUTOR:
Planta móvil de oxígeno medicinal recarga balones gratis para pacientes COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY