• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Continuarán con el desarrollo de la candidata a vacuna contra la COVID-19

La empresa Farvet anunció que buscará iniciar con los ensayos clínicos en humanos. Tienen en mente tercerizar la manufactura de las dosis a través de un laboratorio extranjero con certificación BPM (Buenas Prácticas de Manufactura). Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Continuarán con el desarrollo de la candidata a vacuna contra la COVID-19
La empresa Farvet anunció que buscará iniciar con los ensayos clínicos en humanos. Tienen en mente tercerizar la manufactura de las dosis a través de un laboratorio extranjero con certificación BPM (Buenas Prácticas de Manufactura).

Después de las declaraciones del CEO de la empresa, Manolo Fernández, Farvet comunicó que continuará con el desarrollo de la candidata a vacuna contra el nuevo coronavirus  y tiene en mente trabajar de manera conjunta con un laboratorio extranjero para tercerizar la manufactura.

Mediante un escrito en sus redes sociales, la empresa informó que la discusión entre los profesionales que forman parte del proyecto y los prometedores resultados de la fase preclínica fueron los factores más importantes para decidir continuar en el complejo camino del desarrollo de la vacuna contra la COVID-19.

"Habiéndolo discutido internamente con nuestro equipo, y a la luz de los últimos resultados muy favorables de la vacuna candidata en los ensayos preclínicos, hemos tomado la decisión de continuar con el proyecto", se lee parte del comunicado.

Al no contar con el certificado BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), Farvet buscará tercerizar la producción de las primeras dosis de la potencial vacuna contra el nuevo coronavirus destinadas a los ensayos clínicos en humanos. Es así que se espera por un buen trato con un laboratorio extranjero.

wapa.pe

Esto podría significar que la producción a alta escala (escenario posible si es que el antígeno demuestra suficiente eficacia contra el mortal virus) esté a cargo de una empresa del extranjero. Ante dicha posibilidad, Farvet aseguró que tendrá como objetivo llegar al acuerdo más favorable para que las dosis lleguen al territorio nacional, sobre todo a la población con menores recursos. Se espera que este antígeno tenga un bajo costo.

Días antes, en diálogo con El Comercio, el CEO de Farvet, Manolo Fernández, aseguró que no tenía la intención de continuar con el desarrollo de la vacuna debido a los inconvenientes que le produjo liderar dicho proyecto.

SOBRE EL AUTOR:
Continuarán con el desarrollo de la candidata a vacuna contra la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY