• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Muere papá de epidemióloga en Brasil por COVID-19: "Prefirió creer en Whatsapp"

En Brasil, la doctora Maria Cristina Willemann contó que su padre permanecía en cuarentena, pero luego regresó a su rutina y llegó a contagiarse de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Muere papá de epidemióloga en Brasil por COVID-19: "Prefirió creer en Whatsapp"
En Brasil, la doctora Maria Cristina Willemann contó que su padre permanecía en cuarentena, pero luego regresó a su rutina y llegó a contagiarse de COVID-19.

Una historia ha conmovido a miles de personas en redes sociales. Se trata del papá de una médica epidemióloga llamada Maria Cristina Willemann que murió por COVID-19 luego de contagiarse en Brasil.

La doctora Willemann mencionó a la BBC Brasil que su progenitor César Willemann (65) había dejado a un lado las recomendaciones que le brindó antes de la llegada de la pandemia de coronavirus en dicho país.

Al principio el paciente brasileño de 65 años había acatado a las medidas de prevención contra la COVID-19 como aplicar cuarentena en casa, no obstante, cambió su manera de pensar y ya no respetaba las recomendaciones como el uso de mascarillas en lugares públicos, quedarse en casa y mantener la distancia social.

"Siento que muchas personas mueren porque suponen, como mi padre, que no les va a ocurrir. Estos individuos pueden imaginar que están protegidos indirectamente", manifestó la galena.

wapa.pe

Luego de que el padre de la epidemióloga se enfermara de coronavirus, Don Willemann vio en Internet que se podía 'sanar' con el uso de cloroquina, lo que perjudicó su salud.

"Por mucho que dije todo, en respuesta a estándares científicos, lo que más le gustaba considerar en las conversaciones de los asociados, en los mensajes de WhatsApp. Adquirió información falsa, junto con la de la cloroquina a través de WhatsApp, que fue la técnica de comunicación que probablemente más utilizó", puntualizó la Dra. Maria Cristina.

SOBRE EL AUTOR:
Muere papá de epidemióloga en Brasil por COVID-19: "Prefirió creer en Whatsapp"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY