• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Vemos morir gente muy joven": Médicos piden cuarentena focalizada para Lima

El doctor Jesús Valverde reveló que no hay recursos para enfrentar la segunda ola de COVID-19 en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Vemos morir gente muy joven": Médicos piden cuarentena focalizada para Lima
El doctor Jesús Valverde reveló que no hay recursos para enfrentar la segunda ola de COVID-19 en el país.

El presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Dr. Jesús Valverde, pidió al Gobierno de Sagasti que se decrete cuarentena focalizada en Lima, ya que no hay recursos suficientes en el sector salud. Además, el médico alertó que se ha incrementado los contagios en pacientes jóvenes.

Asimismo, el presidente de Sopemi aseguró que el sistema de salud ha colapsado en plena segunda ola de coronavirus en el Perú. Incluso, mencionó que el 30% de pacientes internados por COVID-19 necesitan una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Aumentan muertes en jóvenes con coronavirus

"Necesitamos cuarentena, la enfermedad se propaga muy rápidamente, estamos viendo morir gente muy joven. Como Sociedad Peruana de Medicina Intensiva nos hemos reunido y cada uno ha hablado de la situación y esto es insostenible, necesitamos cuarentena focalizada, Lima necesita ser intervenida. El personal de salud está enfermo", indicó el Dr. Valverde a RPP.

"Hemos transmitido nuestras experiencias, no entendemos qué tiene que pasar para que se recojan nuestras opiniones, esta semana tal vez sea la semana más negra para la medicina peruana porque vemos morir gente muy joven", añadió.

wapa.pe

Del mismo modo, el experto manifestó que los establecimientos de salud deben tener más puntos de oxígeno medicinal para asistir a nuevos pacientes COVID-19 en UCI. También, Valverde contó que el paciente hospitalizado con coronavirus más joven tiene 22 años.

"Ya no hay etapas intermedias que nos permitan atender en camas convencionales, los síntomas avanzan muy rápidamente", puntualizó el médico Jesús Valverde tras alertar que la variante de Reino Unido causa síntomas graves y rápidos.

Testimonios de pacientes jóvenes con COVID-19

SOBRE EL AUTOR:
"Vemos morir gente muy joven": Médicos piden cuarentena focalizada para Lima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY