• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Periodista que se infectó con el coronavirus hace 8 meses aún sufre de los síntomas

Periodista de "Panorama"vive un verdadero calvario tras ser contagiada por el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Periodista que se infectó con el coronavirus hace 8 meses aún sufre de los síntomas
Periodista de "Panorama"vive un verdadero calvario tras ser contagiada por el nuevo coronavirus.

Solange Ordoñez, una joven periodista de 27 años, vive una de sus más duraderas pesadillas. Ella se contagió con el coronavirus y, supuestamente, venció a la enfermedad hace 8 meses. Sin embargo, hoy lucha contra las secuelas de esta mortal enfermedad.

"Tengo los mismos síntomas desde el día que me enfermé. Siento bastante frustración porque soy una persona joven como para que me duela la espalda de la forma en que me duele, me duele el estomago, tengo dolores de cabeza. Voy al doctor y me dice que tome paracetamol, pero los síntomas siguen, no paran", dijo al dominical "Panorama".

La joven trabaja en el equipo de producción de "Panorama" y revela que no hay día que no sienta los síntomas o secuelas de la COVID-19. Así como ella, existen muchos más casos que evidencias las diversas sintomatologías de esta enfermedad.

"Ni siquiera los doctores saben la respuesta, porque es una enfermedad nueva", manifestó.

¿Qué es la COVID-19 persistente o 'long covid'?

De acuerdo con la exministra de Salud, Patricia García, el 35 % de las personas que han sufrido una infección por COVID-19, desde leve hasta severa, pueden presentar diferentes síntomas que los limitará a realizar sus actividades cotidianas con eficacia.

"En inglés le llama ‘long covid’, es decir, ‘covid largo’. El daño que deja pueden ser incapacitantes, la tos, el malestar, la falta de aire, cansancio extremo, dolor de cabeza, decaimiento, que frustra a los pacientes", explicó la profesional.

El sufrimiento post COVID-19 generalmente se menciona en el Perú como secuelas del coronavirus. Hace un mes, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que a dichas afecciones se le denominó síndrome post COVID.

SOBRE EL AUTOR:
Periodista que se infectó con el coronavirus hace 8 meses aún sufre de los síntomas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY