• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Segunda ola del COVID-19 está "casi incontrolable", advierte Colegio Médico del Perú

El decano del CMP, Miguel Palacios, aseguró que la pandemia de la COVID-19"ha arrasado el sistema sanitario"y que las medidas dadas por el Gobierno son "tibias y tímidas". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Segunda ola del COVID-19 está "casi incontrolable", advierte Colegio Médico del Perú
El decano del CMP, Miguel Palacios, aseguró que la pandemia de la COVID-19"ha arrasado el sistema sanitario"y que las medidas dadas por el Gobierno son "tibias y tímidas".

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, consideró que la ola epidémica de la COVID-19 en el Perú "está casi incontrolable" y "ha arrasado el sistema sanitario", algo que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha venido advirtiendo a la población, luego de ver las cifras elevadas de contagios y muertes.

"El primero (de los ejes que hemos señalado al Gobierno) tiene que ver con la ola epidémica y todo el daño que está ocasionando. Una ola epidémica que casi está incontrolable, todavía se puede controlar pero ya está en el borde de que se convierta en incontrolable, ha arrasado al sistema sanitario", manifestó Palacios en diálogo con Canal N.

En ese contexto, el decano del CMP remarcó que se ha detectado una "clara debilidad" del Gobierno y del Ministerio de Salud en el liderazgo contra esta pandemia de la COVID-19, pues aseguró que las medidas que ha dictado son "tibias y tímidas" y no logran detener el avance de los contagios.

wapa.pe

Palacios consideró que el Ejecutivo debe "anteponer la vida humana antes que la economía, por lo que planteó una cuarentena focalizada en 100 distritos con alta tasa de mortalidad y que se retroceda en las fases de reactivación económica, ya que, según consideró, hay actividades no esenciales que pueden volver a la fase 2 del inicio de la pandemia.

Pilar Mazzetti preocupada por el precio del oxígeno

Después del incremento de los balones de oxígeno medicinal en esta segunda ola de la COVID-19, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, volvió a calificar de "crimen" el alto costo del elemento que sirve para los pacientes en estado crítico.

"Todos los ciudadanos estamos en un momento difícil y cuando uno está mal lo más importante es que reciba oxígeno en el momento preciso. El aprovecharse para subir los precios es verdaderamente un crimen y eso significa que debes estar alertas en la segunda ola", sentenció tras participar de la entrega de tres plantas de oxígeno como parte de la campaña Respira Perú.

SOBRE EL AUTOR:
Segunda ola del COVID-19 está "casi incontrolable", advierte Colegio Médico del Perú

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY