• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Contagios COVID-19 en niños se incrementan en SJL, SMP, Comas y Cercado

Especialista indicó que este incremento de pacientes COVID-19 menores de edad se debe a que salen más a las calles porvacaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Contagios COVID-19 en niños se incrementan en SJL, SMP, Comas y Cercado
Especialista indicó que este incremento de pacientes COVID-19 menores de edad se debe a que salen más a las calles porvacaciones.

Después de que las autoridades indicaran que el país se encuentra en una segunda ola de la COVID-19, el incremento de contagios evidencian que en la actualidad las personas que más rápido se infectan con el mortal virus son los niños, adolescentes y jóvenes.

De acuerdo con Juan Carlos Carbajal, ingeniero de 'Open COVID', esta semana los casos por el nuevo coronavirus se ha incrementado en una cantidad notoria, respecto a la semana anterior y las regiones más afectadas son Lima y Callao.

En esa línea, reiteró que los distritos en los que se ha evidenciado un aumento considerable son San Martin de Porres, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y Comas. Del mismo modo, aseguró que, debido a las vacaciones, los menores salen con más frecuencia a las calles.

"Se ha visto un incremento notorio. En ese tiempo los niños no salían tanto por las clases virtuales, entonces ese es un factor por el que se ha debido el incremento", dijo en diálogo con Latina.

wapa.pe

Por último, el especialista hizo un llamado a la conciencia de la población a cuidarse y respetar las normas sanitarias para evitar que la proliferación del nuevo coronavirus en niños, adolescentes y jóvenes continúe.

Es importante indicar que los contagios en adolescentes (12 a 17 años) han aumentado en un 59% entre la primera y segunda semana en esta segunda ola de la COVID-19, según informó la presidenta del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli.

wapa.pe

"Aumentan los contagios en adolescentes de 12 a 17 años en un 59% de nuevos casos semanales. Otros grupos etarios que aumentaron por encima del 40% de nuevos casos semanales son los jóvenes y adultos", precisó.

SOBRE EL AUTOR:
Contagios COVID-19 en niños se incrementan en SJL, SMP, Comas y Cercado

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY