• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"La mascarilla es equivalente al condón", afirma el Dr. Elmer Huerta

El Dr. Elmer Huerta mencionó la importancia del uso adecuado de la mascarilla tras el incremento de contagios en la segunda ola de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"La mascarilla es equivalente al condón", afirma el Dr. Elmer Huerta
El Dr. Elmer Huerta mencionó la importancia del uso adecuado de la mascarilla tras el incremento de contagios en la segunda ola de COVID-19.

El médico Elmer Huerta señaló que en Europa y Estados Unidos estarían planeando cambiar el tipo de mascarillas por las K95 y N95 para todas las personas, incluido el personal de salud tras el aumento de contagios por las nuevas variantes de COVID-19.

"En Europa y Estados Unidos están mencionando que por la variante británica de repente sería conveniente reevaluar el uso de las k95 y N95 para todos, no solamente para el personal de salud, de tal modo que eso estaría en planeación y no estaría demás", indicó el doctor Elmer Huerta a América Noticias.

Asimismo, el especialista aseguró que las mascarillas K95 y N95 serían ideal para prevenir el contagio de coronavirus cuando una persona está en contacto con otras. 

wapa.pe

Método de barrera contra la COVID-19

"Voy a decir algo que les puede sorprender a la gente. La mascarilla es un método de barrera, qué se llama en medicina ¿un método de barrera? Aquel que por sus características físicas impide algo, en este caso el contagio. La mascarilla es equivalente al condón".

"El condón es un método de barrera por excelencia, porque impide que los virus y bacterias te infecten, hay que saber usar un condón y tiene que estar ajustado", remarcó el galeno peruano.

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe recordar que para evitar la propagación de la COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

Video de Elmer Huerta sobre comparación de mascarillas 

SOBRE EL AUTOR:
"La mascarilla es equivalente al condón", afirma el Dr. Elmer Huerta

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY