• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Dr. Huerta alerta que dos variantes de COVID-19 podrían ser resistentes a la vacuna

Elmer Huerta señaló que un estudio arrojó resultados preocupantes, pues sería posible que las vacunas contra la COVID-19 no funcionen por las mutaciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Dr. Huerta alerta que dos variantes de COVID-19 podrían ser resistentes a la vacuna
Elmer Huerta señaló que un estudio arrojó resultados preocupantes, pues sería posible que las vacunas contra la COVID-19 no funcionen por las mutaciones.

El médico Elmer Huerta reveló que una prepublicación de un estudio científico del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica puso a prueba a su variante de coronavirus al fármaco monoclonal y al plasma de pacientes recuperados de la enfermedad, y hallaron que es probable que todas las vacunas no lleguen a funcionar debido a las mutaciones.

Asimismo, el doctor Elmer Huerta indicó que la misma situación sucedería con la variante de Brasil, sin embargo, se requieren más estudios científicos para comprobar esa presunción.

"Este es un tema importante y sumamente delicado. (...) Él se puso muy serio y dijo que es una prepublicación que todavía tenemos que esperar los resultados finales de la revisión de ese estudio, pero preocupa, hay que estar vigilantes y los países tienen que estar vigilantes, por esa línea voy a ir yo también", dijo el Dr. Huerta a América Noticias.

Del mismo modo, el galeno explicó que las prepublicaciones científicas las publican en Internet para comunicar lo que han encontrado y la información debe ser corroborada por otro científico.

wapa.pe

"¿Qué es lo que han encontrado los del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de Sudáfrica? Ellos han agarrado su variante sudafricana y la han enfrentado a dos elementos, a un medicamento que se llama anticuerpo monoclonal y la han enfrentado al plasma rico en anticuerpos de pacientes convalecientes con la idea si la variante sudafricana puede o no resistir al medicamento monoclonal y al plasma".

"Y lo que han encontrado es que esta variante sudafricana está que se burla de los anticuerpos monoclonales y se burla del plasma rico en anticuerpos de pacientes que ya pasaron la enfermedad. Entonces, concluyen que es posible que las mutaciones podrían a hacer que las vacunas que se están desarrollando no puedan funcionar en el futuro. (...) También, la variante brasileña podría también burlarse de todas las vacunas en el futuro", remarcó el doctor Elmer Huerta

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Dr. Huerta alerta que dos variantes de COVID-19 podrían ser resistentes a la vacuna

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY