• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ivermectina fue incorporada en kit de tratamiento para pacientes COVID-19

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo reveló que el uso de la ivermectina ayudaría en la primera etapa del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ivermectina fue incorporada en kit de tratamiento para pacientes COVID-19
El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo reveló que el uso de la ivermectina ayudaría en la primera etapa del coronavirus.

El Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) agregaron la ivermectina en el nuevo kit para tratamiento ambulatorio de pacientes COVID-19, a pesar de haber sido retirado en 2019. 

En un documento emitido el 8 de enero de 2021, la nueva composición del kit contra la COVID-19 también cuenta con paracetamol y mascarillas.

"No hay comunicación científica oficial que demuestre eficacia de la ivermectina", explicó Leonardo Inga, presidente de la comisión COVID-19 del Congreso de la República a América Noticias.

wapa.pe

Finalmente, el médico infectólogo Eduardo Gotuzzo manifestó que utilizar la ivermectina en la primera etapa de la enfermedad viral ayudaría en la recuperación de los pacientes con COVID-19. "Se podría usar dos días o máximo tres", remarcó.

¿Cómo evitar el contagio del coronavirus?

Cabe resaltar que, para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno recomienda guardar al menos un metro de distancia de otra persona, usar mascarillas y lavarse las manos de manera frecuente.

SOBRE EL AUTOR:
Ivermectina fue incorporada en kit de tratamiento para pacientes COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY