• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hallan la segunda 'llave' que utiliza el coronavirus para meterse en los pulmones

Un reciente estudio científico en China podría ayudar al personal médico a optar por otros tratamientos contra la COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Hallan la segunda 'llave' que utiliza el coronavirus para meterse en los pulmones
Un reciente estudio científico en China podría ayudar al personal médico a optar por otros tratamientos contra la COVID-19.

Un equipo de científicos chinos ha encontrado el segundo elemento en el cuerpo que utiliza la COVID-19 para meterse en los pulmones y bronquios. Los expertos la conocen como la proteína de membrana AXL, de acuerdo al reciente estudio compartido en la revista Cell Research.

Según el portal RT, los especialistas de China aseguran que el receptor principal del coronavirus en el organismo es la proteína ACE2. No obstante, su acción en el sistema respiratorio es muy bajo.

Durante los ensayos, en los que usaron 22 proteínas distintas, explicaron que la sobreexpresión de la proteína AXL es tan efectiva para la penetración del coronavirus como la sobreexpresión de la proteína ACE2.

wapa.pe

"Encontramos que el receptor de tirosina-proteína quinasa UFO (AXL) interactúa específicamente con el dominio N-terminal del SARS-CoV-2 S", indica la investigación.

"La eliminación de AXL reduce significativamente la infección por COVID-19 en células pulmonares H1299 y en células epiteliales del pulmón primario humano", confirman los científicos chinos apoyándose en los resultados obtenidos.

Finalmente, los expertos del estudio científico estiman que encontrar un receptor nuevo del coronavirus podría ser parte de una estrategia en el tratamiento médico de la COVID-19.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Hallan la segunda 'llave' que utiliza el coronavirus para meterse en los pulmones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY