• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña afirma que hogares son "focos de contagio más peligrosos" por recibir visitas

El doctor Ciro Maguiña recomienda a las familias a no recibir visitas en casa tras incremento de contagios durante la segunda ola de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña afirma que hogares son "focos de contagio más peligrosos" por recibir visitas
El doctor Ciro Maguiña recomienda a las familias a no recibir visitas en casa tras incremento de contagios durante la segunda ola de COVID-19.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Ciro Maguiña Vargas, anunció este jueves que los hogares en el país se han convertido en los nuevos focos de contagio de COVID-19. Además, el galeno aseguró que la estrategia "Quédate en casa" que fue promocionada en el Gobierno de Vizcarra ya no es efectiva en el Perú.

"La estrategia de "Quédate en casa" es mala porque es contágiate en casa cuando alguien trae el virus de afuera. Entonces, obviamente la gente que se ha cuidado tanto va a votar, se contagia cuando no hay las condiciones de bioseguridad", advirtió el doctor Maguiña a Exitosa Noticias.

"La casa hoy en día se ha convertido, no solo lo digo yo sino también hay estudios peruanos, en los focos de contagio más peligrosos porque la gente se confía", añadió.

wapa.pe

No al aislamiento en casa

En ese sentido, el vicedecano del CMP indicó que las familias que se contagien de COVID-19 deben ser aisladas y cumplir la cuarentena en espacios habilitados para ese propósito.

"Yo señalaría una de las pocas cosas factibles que se pueden hacer en esta ola es el famoso aislamiento, pero no en las casas. "Quédate en casa" y aíslate no funciona, tiene que ser como la Villa Deportiva, los hoteles, centros comunales", agregó el galeno.

Finalmente, el Dr. Maguiña Vargas pidió a la población a no aceptar visitas en sus hogares para frenar los contagios por COVID-19. "Alguien puede traer la enfermedad de afuera, me ha pasado a mí. Las visitas son peligrosas", alertó el experto. 

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña afirma que hogares son "focos de contagio más peligrosos" por recibir visitas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY