• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doctora no quiso jubilarse para atender pacientes COVID-19 y murió con el virus

Una enfermera con 50 años de trabajo no quiso retirarse para ayudar durante la pandemia de la COVID-19. Le costó la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Doctora no quiso jubilarse para atender pacientes COVID-19 y murió con el virus
Una enfermera con 50 años de trabajo no quiso retirarse para ayudar durante la pandemia de la COVID-19. Le costó la vida.

Después de 50 años como enfermera de la sala de emergencias, Betty Grier Gallagher se había ganado con creces el derecho a retirarse. Pero, de acuerdo con los que la conocían y la amaban, ella no podía. Se preocupaba mucho por lo que estaba pasando durante la pandemia de la COVID-19.

Gallaher trabajaba en el turno noche en el Centro Médico Coosa Valley de Alabama, su preferencia, de acuerdo al testimonio de su hijo, para poder ser mentora de las enfermeras más jóvenes. Conocida en el hospital como la "Srta. Betty", le encantaba ser su caja de resonancia, su terapeuta personal y su "madre del trabajo".

Ella estaba al pendiente de que todos con los que trabajaba se alimentaran durante la guardia. Cuidaba de sus pacientes de la misma manera que cuidaba de su familia y sus compañeros de trabajo, que se convirtieron en sus parientes políticos. Ella era, según sus seres queridos, la enfermera preferida de todos.

Cuando la pandemia de la COVID-19 inició en marzo, los compañeros de trabajo de Gallaher le pidieron, por su seguridad, que se quedara descansando en su hogar, algo que para ella no estaba dentro de sus planes aún.

wapa.pe

Sabía que sus colegas y la comunidad la necesitaban, así que continuó trabajando hasta que se infectó con el nuevo coronavirus en diciembre del año pasado. 

Gallaher murió a causa de la COVID-19 el 10 de enero, un día antes de cumplir 79 años, en el mismo hospital donde trabajó durante gran parte de su carrera. "No lo hizo para destacar. Lo hizo porque así es como era... es su vocación", dijo su hijo Carson Grier Jr.

Trayectoria de la doctora que sacrificó por sus pacientes

Gallaher fue enfermera la mayor parte de su vida. Creía que era su deber, por sobre todas las cosas, cuidar de sus pacientes y ser mentora de sus colegas más jóvenes, dijo su hijo Grier a la cadena CNN.

Pasó 43 años en el Centro Médico Coosa Valley en Sylacauga, a una hora al sudeste de Birmingham. Allí conoció a Chuck Terrell, entonces técnico en radiología. "Todos hemos trabajado con Betty.  Nunca pude hacerla entender cuánto la querían todos", indicó Terrell..

wapa.pe

"Betty es del tipo que se preocupa por ti como enfermera tanto como se preocupa por un paciente", detalló Hatten a la CNN.  

"Gallaher sabía el nombre de todos en Urgencias, además de los nombres de sus parejas, hijos y mascotas. Aparecía con una bolsa de hamburguesas para alimentar a cualquiera que olvidara traer una comida para su turno de 12 horas. Te tomaba de la mano y te envolvía en una manta caliente si la necesitabas. Mostraba el mismo amor a sus colegas que a su familia e hijos. Ella era la cura para un ataque de ansiedad", expresó Hatten.

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

SOBRE EL AUTOR:
Doctora no quiso jubilarse para atender pacientes COVID-19 y murió con el virus

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY