• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La UNI edificará 47 plantas de oxígeno medicinal para suministrar hospitales

Pilar Mazzetti anunció que han hecho un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería para fabricar plantas de oxígeno para frenar los contagios de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La UNI edificará 47 plantas de oxígeno medicinal para suministrar hospitales
Pilar Mazzetti anunció que han hecho un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería para fabricar plantas de oxígeno para frenar los contagios de COVID-19.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, informó el último miércoles que la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fabricará 47 plantas de oxígeno medicinal que serán distribuidos en establecimientos de salud para asistir a pacientes COVID-19.

Asimismo, la titular de Salud aseguró que de las 47 plantas de oxígeno medicinal, 30 serán fijas y las otras 17 serán móviles con el fin de frenar los contagios por COVID-19.

"Hemos hecho un convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería con la finalidad de que pueda fabricar plantas de oxígeno, en ese sentido ya se ha hecho el primer pago, a través del convenio, de 114 millones (de soles), hay un segundo pago pendiente", mencionó Mazzetti Soler durante la conferencia de prensa.

Igualmente, Mazzetti reveló que una planta de oxígeno medicinal elaborada por la UNI ya fue colocada en el nosocomio de Pisco y que dentro de poco tiempo se hará lo mismo en Chepén y Huacho.

wapa.pe

"Si cada uno de nosotros nos cuidamos con las medidas habituales y evitamos los espacios que están cerrados, evitamos las concentraciones de personas, evitamos los contactos estrechos, evitamos la exposición continua, vamos a poder evitar el contagio", puntualizó Pilar Mazzetti.

SOBRE EL AUTOR:
La UNI edificará 47 plantas de oxígeno medicinal para suministrar hospitales

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY