• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

COVID-19: Epidemiólogo pide a Sagasti reconsiderar decisiones ante incremento de fallecidos

Antonio Quispe demandó al presidente Francisco Sagasti un liderazgo firme y apoyo al Minsa "por encima de los intereses de poder económico". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

COVID-19: Epidemiólogo pide a Sagasti reconsiderar decisiones ante incremento de fallecidos
Antonio Quispe demandó al presidente Francisco Sagasti un liderazgo firme y apoyo al Minsa "por encima de los intereses de poder económico".

El epidemiólogo Antonio Quispe escribió una carta abierta al presidente Francisco Sagasti en la que le pide que reconsidere las últimas decisiones tomadas por su Gobierno ante el incremento acelerado de fallecidos en el país a causa de la COVID-19.

Esa línea, aseguró que lamentablemente las medidas tomadas para afrontar la pandemia "distan mucho de las que la ciencia recomienda para poder controlar la crisis sanitaria sin precedentes que se avecina".

"Permítame el atrevimiento de solicitarle, por favor, reconsidere sus decisiones, que nunca es tarde para ponernos serios", indicó el especialista.

En ese sentido, demandó un liderazgo firme y apoyo al Ministerio de Salud (Minsa) "por encima de los intereses de poder económico, que claramente dominan su plan de gobierno en la actualidad".

wapa.pe

Además, sostuvo que la segunda ola tendrá una mayor magnitud que la primera etapa de contagios y se afrontaría con menos recursos. Sostuvo que solo en la quincena de enero ya superamos los 600 muertos a causa de la pandemia.

Antonio Quispe refirió que durante la primera ola de COVID-19 se lograron prevenir "más de un millón de casos y más de 100 000 muertes" debido a restricciones drásticas.

Con la nueva variante súper contagiosa de coronavirus, un sistema de salud colapsado, además de otros factores como la campaña electoral y la crisis económica, la proyección es "de más de 500 000 peruanos muertos sino implementaba medidas de restricción la semana pasada", precisó el especialista.

Sin embargo, detalló que lamentablemente las medidas que han implementado no son las más idóneas para este momento. 

Por último, el epidemiólogo señaló que el incremento acelerado de fallecidos en el Perú se podría asemejar en las próximas semanas a las curvas casi verticales observadas en el Reino Unido, Alemania, España.

OFERTAS DE HOY