• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus Perú: Epidemiólogo alerta muerte de familiares de fiesteros de Año Nuevo

El médico Antonio Quispe afirma que el país no cuenta con los mismos recursos parar enfrentar la segunda ola de contagios por COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Coronavirus Perú: Epidemiólogo alerta muerte de familiares de fiesteros de Año Nuevo
El médico Antonio Quispe afirma que el país no cuenta con los mismos recursos parar enfrentar la segunda ola de contagios por COVID-19.

Tras el aumento de contagios por COVID-19 en la segunda ola, el médico epidemiólogo Antonio Quispe se mostró preocupado por las cifras de casos confirmados y muertes en el país y realizó la comparación del coronavirus de Wuhan y Reino Unido. 

"Este es un bicho, este es un super bicho. Este contagiaba dos a tres, este contagia a tres o cuatro. Este demoró tres meses en llegar al pico, a este le demora un mes en llegar al pico y ese pico solo lo consigues si controlas la transmisión, sino lo consigues sigue disparándose", advirtió el Dr. Quispe a RPP.

Asimismo, el experto indicó que en la actualidad el Perú no cuenta con los mismos recursos para combatir al coronavirus en la segunda ola de contagios.

"Esta semana empezaron a morir todos los papás, hermanos, primos, hijos de los fiesteros de Año Nuevo. Normalmente, se produce un incremento de casos, cuatro semanas después se produce un incremento de fallecidos", alerta el epidemiólogo peruano.

Finalmente, el Dr. Antonio Quispe manifestó que en las próximas semanas la ciudadanía va a observar la peor crisis sanitaria de nuestra historia por la pandemia de  COVID-19.

wapa.pe

¿Qué es un coronavirus?

Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

¿Qué es la COVID-19?

Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.

OFERTAS DE HOY