• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“En las próximas semanas veremos la peor crisis sanitaria de nuestra historia”, alerta epidemiólogo

El médico Antonio Quispe asegura que se necesita medidas efectivas para frenar el incremento de contagios y muertes por coronavirus en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“En las próximas semanas veremos la peor crisis sanitaria de nuestra historia”, alerta epidemiólogo
El médico Antonio Quispe asegura que se necesita medidas efectivas para frenar el incremento de contagios y muertes por coronavirus en el Perú.

El médico epidemiólogo Antonio Quispe advierte que en las próximas semanas el Perú va a afrontar a la peor crisis en el sector salud tras el aumento de infectados y fallecidos por la COVID-19.

"Lo que vamos a observar en las próximas semanas, es que vamos a enfrentar la peor crisis sanitaria de nuestra historia. Y estamos actuando como si fuera una crisis de verano", alertó el doctor Quispe a RPP.

Asimismo, el galeno aconsejó al Gobierno de Sagasti a tomar mejores decisiones basadas en evidencias para disminuir los casos de COVID-19 en el país.

"La gente tiene que entender que el pico (de contagios) se produce por la transmisión y la cantidad de infecciones (...) ¿Qué medidas está tomando el Perú para controlar la transmisión hoy en día?", añadió. 

Finalmente, el experto afirmó que las muertes y casos confirmados por coronavirus van a seguir aumentando en el Perú.

"Los casos se van a disparar, las muertes se van a disparar y la única forma que esa tendencia que va a estar vertical dentro de poco quiebre es cuando el Estado y la sociedad se unan para disminuir los contagios cercanos y romper la cadena de transmisión", remarcó. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
“En las próximas semanas veremos la peor crisis sanitaria de nuestra historia”, alerta epidemiólogo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY