• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueva variante de la COVID-19 proveniente de Manaos ya está en el Perú

Titular de la Diresa, Carlos Calampa, confirma y pide cerrar la frontera para evitar que potenciales portadores brasileños proliferen esta nueva cepa del coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Nueva variante de la COVID-19 proveniente de Manaos ya está en el Perú
Titular de la Diresa, Carlos Calampa, confirma y pide cerrar la frontera para evitar que potenciales portadores brasileños proliferen esta nueva cepa del coronavirus.

El director regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa, afirmó que "clínicamente no tenemos dudas" de que la variante del coronavirus, originaria de la vecina localidad de Manaos, en Brasil, se encuentra entre los ciudadanos peruanos.

"La conclusión es que nosotros, aquí en Loreto, ya tenemos la variante de la COVID de Manaos, y eso nos preocupa porque los casos se están incrementando de manera sostenida en Loreto", comunicó Calampa en entrevista con Canal N.

La autoridad sanitaria de la región pidió al gobierno central el cierre de la frontera o, de lo contrario, ejercer un mayor control en las personas que ingresa a nuestro país que podría ser portadora de esta nueva variante de la COVID-19.

wapa.pe

"Nos informan desde Manaos que hay mucha gente que está saliendo hacia la zona de frontera, o sea regresando a Loreto, en busca de apoyo y a fin de estabilizar mejor su situación de salud", anunció.

Contagios COVID-19

En otro momento, el médico informó que Loreto registra hasta el momento 101 hospitalizados por coronavirus, de los cuales 16 permanecen con ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luchando por su vida.

wapa.pe

De acuerdo con algunos especialistas, la variante del Amazonas es distinta a la reportada en el Reino Unido y Sudáfrica; por ello, los expertos consideran que esta nueva cepa pudo haber evolucionado en esta parte del sur de América.

De momento, los especialistas de salud han pedido a la población seguir manteniendo el distanciamiento social, el uso correcto de las mascarillas, el lavado de manos, pero sobre todo, el evitar salir innecesariamente a la calle o lugares conglomerados. 

OFERTAS DE HOY