• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Casi el 50% de pacientes COVID-19 en UCI del Hospital Sabogal tienen menos de 50 años

En el Callao, el doctor JoséMiguel Espinoza anunció que pacientes COVID-19 menores de 55 años están ingresando a UCI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Casi el 50% de pacientes COVID-19 en UCI del Hospital Sabogal tienen menos de 50 años
En el Callao, el doctor JoséMiguel Espinoza anunció que pacientes COVID-19 menores de 55 años están ingresando a UCI.

Tras el incremento de contagios por COVID-19, especialistas de EsSalud informan que cerca del 50% de pacientes menores de 55 años están ingresando a la Unidad de Cuidados Intensivos, igualando en cantidad a las personas de la tercera edad.

El médico intensivista, Dr. José Miguel Espinoza, del Hospital Ernesto Sabogal de EsSalud, en el Callao, alertó que pacientes COVID-19 entre 40 y 50 años están acudiendo a dicho nosocomio con cuadros críticos de la enfermedad mortal.

"En esta segunda ola se ha visto que los grupos que eran más afectados se han ido para la mitad de la línea. Ahora, entre los 40 y 50 años, están entrando un grupo mayor de pacientes graves a cuidados intensivos. Esto no exenda de que los grupos más jóvenes pueden también ser afectados: nadie está libre de desarrollar un cuadro de gravedad que lo lleve a cuidados intensivos", explicó el doctor Espinoza al portal Andina.

Asimismo, el galeno recordó que en agosto de 2020 comenzaron a bajar la cifras de contagios por COVID-19 y a dos meses de acabar el año, las cifras de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos.

wapa.pe

Del mismo modo, el experto indicó que la nueva variante del coronavirus ha impactando en el aumento de contagios en los pacientes jóvenes. 

"El aumento de la tasa de contagios también es peligroso porque mientras hay más personas contagiadas en un mismo lugar, la carga viral es mayor; y ya hemos visto que si al cuerpo de una persona ingresa una pequeña cantidad, puede ser asintomática o tener un simple resfrío, pero si la cantidad del virus es mayor, su organismo genera una respuesta inflamatoria que provoca el daño en el organismo. A más carga viral, más respuesta inflamatoria, y luego más daño del pulmón y el resto del cuerpo", finalizó el Dr. Espinoza

SOBRE EL AUTOR:
Casi el 50% de pacientes COVID-19 en UCI del Hospital Sabogal tienen menos de 50 años

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY