• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente de Sopemi advierte que habría hasta 300 pacientes COVID-19 a la espera de camas UCI

El doctor Jesús Valverde revela que familias enteras con COVID-19 llegan la Unidad de Cuidados Intensivos en Lima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Presidente de Sopemi advierte que habría hasta 300 pacientes COVID-19 a la espera de camas UCI
El doctor Jesús Valverde revela que familias enteras con COVID-19 llegan la Unidad de Cuidados Intensivos en Lima.

Tras el incremento de contagios por COVID-19 en Lima y varios puntos del país, la lista de espera de pacientes con coronavirus para ocupar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha aumentado de manera alarmante.

En ese sentido, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (Sopemi), Dr. Jesús Valverde, revela que hay entre 250 y 300 pacientes COVID-19 permanecen a la espera de una cama UCI.

"A nivel nacional estaremos esperando camas de Cuidados Intensivos de 500 pacientes por día. Ya se está saliendo de control que teníamos hasta hace unas semanas atrás", explicó el doctor Valverde a Canal N.

Asimismo, el presidente de Sopemi afirma que en menos de una semana las UCIs han colapsado. "Estamos con un déficit de alrededor de 600 camas en este momento para hospitalizar por COVID-19", agregó. 

wapa.pe

Del mismo modo, el galeno se mostró preocupado por la falta de personal médico, incluso mencionó que se debió conservar el recurso humano porque es necesario en plena segunda ola de contagios por COVID-19.

Pacientes jóvenes con coronavirus

"Hasta donde los reportes llegan, pacientes jóvenes se están enfermándose de manera muy rápida en tiempos cortos y eso conlleva a una enfermedad de tipo familiar. Estamos viendo familias completas que llegan a Cuidados Intensivos", puntualizó el doctor Jesús Valverde.

SOBRE EL AUTOR:
Presidente de Sopemi advierte que habría hasta 300 pacientes COVID-19 a la espera de camas UCI

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY