• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anuncian eficacia de 100% contra la COVID-19 de la vacuna rusa EpiVacCorona

"La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva", afirmó la Rospotrebnadzor, quien adelantó queRusia aspira a tener en uso sus tres vacunas contra el coronavirus en abril. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Anuncian eficacia de 100% contra la COVID-19 de la vacuna rusa EpiVacCorona
"La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva", afirmó la Rospotrebnadzor, quien adelantó queRusia aspira a tener en uso sus tres vacunas contra el coronavirus en abril.

La vacuna rusa contra la COVID-19 denominada EpiVacCorona dio como resultado una eficacia del 100%, aseguró este martes 19 de enero el servicio de prensa de la oficina nacional de protección al consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor), de acuerdo con información de medios locales.

"La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva", aseguró Rospotrebnadzor en un comunicado, en el cual se precisó que "la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100%" en resultados de ensayos clínicos.

A la fecha, así como fue el año pasado con la Sputnik V, Rusia no ha mostrado detalles de los 'papers' (artículos científicos) ni tampoco han sido revisados por pares en revistas especializadas, como si se ha hecho con otras vacunas contra la COVID-19.

En la víspera la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova, había comunicado que en febrero comenzará la producción masiva de la EpiVacCorona elaborada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector.

wapa.pe

Rusia ya empezó una megacampaña de inmunización contra el coronavirus SARS-CoV-2 mediante la Sputnik V, la primera vacuna registrada en el mundo. Mientras que a partir de marzo se le sumará la EpiVacCorona y para abril la Covivac.

La tercera vacuna rusa, que desarrolla el Centro Inmunológico Chumakov y que está prevista para la segunda semana de febrero, ya superó sus dos primeras etapas de pruebas en voluntarios.

"El control de la calidad de las vacunas registradas en el país, así como los datos de los ensayos clínicos posregistro, nos permiten concluir que los medicamentos rusos son altamente eficaces y seguros", resaltó Gólikova.

Inclusive el Fondo Ruso de Inversión Directa, que está detrás de la Sputnik V, sostuvo a finales del año pasado que su vacuna "es altamente efectiva tanto contra la nueva mutación del virus descubierta en Europa, como contra las cepas existentes".

En tanto, Worldometers, sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, contabiliza en Rusia hasta 3 612 800 casos confirmados, de los cuales 21.734 se dieron en la última jornada. Además hay 66.623 decesos, de los cuales 586 son nuevos.

SOBRE EL AUTOR:
Anuncian eficacia de 100% contra la COVID-19 de la vacuna rusa EpiVacCorona

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY