• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elmer Huerta sobre 23 ancianos fallecidos en Noruega al recibir la vacuna de Pfizer: "Era esperable"

En Noruega, un grupo de adultos mayores que recibieron la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech perdieron la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Elmer Huerta sobre 23 ancianos fallecidos en Noruega al recibir la vacuna de Pfizer: "Era esperable"
En Noruega, un grupo de adultos mayores que recibieron la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech perdieron la vida.

Las autoridades sanitarias de Noruega indagan la muerte de 23 personas adultas mayores que habían recibido la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y estudian la probabilidad de que las reacciones adversas a la vacuna "hayan contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes". 

En ese sentido, el doctor Elmer Huerta se pronunció sobre los 23 pacientes fallecidos en Noruega. "Era esperable", señaló el especialista a la cadena CNN.

"A fines de noviembre en Estados Unidos, se reunió el grupo de asesores de vacunaciones de los centros para el control y prevención de las enfermedades (CDC) para determinar quiénes debían vacunarse", indicó el galeno.

"Este panel de 14 expertos votaron 13 a 1 para que la primera línea de vacunados de Estados Unidos sean los ancianos que viven en casas de petecientes. Y la única persona persona que se opuso fue una doctora", agregó.

wapa.pe

Falta de estudios de vacunas en ancianos y ancianas

Asimismo, el médico epidemiólogo Elmer Huerta señaló la falta de estudios de los efectos de la vacuna contra el coronavirus en personas adultas mayores. 

"La doctora dijo no se ha estudiado bien los efectos de la vacuna sobre los ancianos y tengo miedo que se vaya a aplicar a ancianitos muy frágiles. La doctora Talbot advirtió de este problema", remarcó.

Finalmente, el doctor Elmer Huerta señaló que si una persona está frágil y anciana puede coincidir la vacunación de COVID-19 con su muerte. 

OFERTAS DE HOY