• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Familia en el Callao pide ayuda para paciente COVID-19 que tiene afectado el 80% de sus pulmones

En el Callao, un paciente de 52 años con COVID-19 requiere un ventilador mecánico para salvar su vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Familia en el Callao pide ayuda para paciente COVID-19 que tiene afectado el 80% de sus pulmones
En el Callao, un paciente de 52 años con COVID-19 requiere un ventilador mecánico para salvar su vida.

Los familiares del paciente con COVID-19, Jorge Luis Chilingano (52), hicieron un llamado de ayuda para encontrar una cama UCI para el paciente que tiene el 80% de los pulmones comprometidos.

Se trata de un paciente grave con coronavirus en el Callao que necesita un ventilador mecánico para salvar su vida, señala su hijo mediante el Rotafono de RPP.

Don Jorge se encuentra internado en el Hospital Sabogal del Callao, donde no hay camas UCI disponibles. En ese sentido, la familia hace un pedido a las autoridades sanitarias que puedan trasladarlo a un hospital o clínica para ocupar una cama con respirador mecánico.

"Nos dijeron que nosotros mismos tenemos que buscar la cama UCI, y eso venimos haciendo desde el día uno, a pesar de que es el hospital que tiene que encargarse directamente de eso", mencionó Luis Andrés Chilingano.

wapa.pe

"Hemos tocado todas las puertas en hospitales y clínicas, pero la respuesta ha sido siempre la misma: 'No hay cama UCI', 'No podemos recibirlo'. Les pido, por favor, que puedan cumplir con el procedimiento y que ayuden a mi papá a poder seguir luchando por su vida", añadió.

Cabe mencionar que existe una lista de espera para tener una cama UCI con ventilador mecánico en dicho nosocomio en el Callao tras el aumento de contagios por COVID-19.

SOBRE EL AUTOR:
Familia en el Callao pide ayuda para paciente COVID-19 que tiene afectado el 80% de sus pulmones

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY