• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Casos de COVID-19 en jóvenes de 20 a 39 años se duplican en apenas 15 días

Titular del Minsa alertó que las cifras de contagios y decesos por la COVID-19son similares a las deabril del 2020. Evalúan medidas y cierre de playas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Casos de COVID-19 en jóvenes de 20 a 39 años se duplican en apenas 15 días
Titular del Minsa alertó que las cifras de contagios y decesos por la COVID-19son similares a las deabril del 2020. Evalúan medidas y cierre de playas.

El incremento por casos del nuevo coronavirus se está viendo una tendencia mayor en jóvenes de 20 a 39 años, una población que siente una falsa seguridad y que participa en reuniones sociales, fiestas clandestinas y eventos deportivos.

De acuerdo con el ingeniero Juan Carbajal, de la plataforma Open Covid Perú, advirtió que de todas las edades hay un aumento muy alto en dos grupos: los de 20 a 29 años y los de 30 a 39 años.

En diálogo con La República, Carbajal argumentó que a fines de noviembre ha habido un aumento de casos con el uso mayor de pruebas moleculares.

Los contagios del grupo de 20 a 29 años alcanzaban los 1.905 en noviembre; pero se incrementó en diciembre por las fiestas a 3.286; y apenas en estos 15 días de enero se han elevado a 3.624.

wapa.pe

De otro lado, los contagios del grupo de 30 a 39 años eran de 2.635 en noviembre; creció en diciembre con 4.404; sin embargo, en enero fueron de 4.773 casos nuevos por COVID-19.

"A pesar de que falta terminar enero, es notaria la diferencia de este crecimiento. Posiblemente, como van las cosas, esa cifra de enero supere a los de setiembre y octubre", precisó.

wapa.pe

Dijo además que los jóvenes están llevando el virus a sus casas donde hay personas altamente vulnerables. Esto se refleja en las cifras

De acuerdo con el Minsa, desde marzo hasta la fecha se han registrado 1.064.909 casos y 38.871 decesos. En un solo día hubo 4.342 casos nuevos y 101 fallecimientos reportados.

Cierre de playas

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo que las cifras de la COVID-19 seguirán en aumento en febrero y marzo. Explicó que se reunirá con el presidente Francisco Sagasti para informarle sobre las cifras más recientes y ver qué medidas se tomarán. "Vamos a estar en una etapa alta de esta ola".

Reiteró que estamos como a mediados de abril del 2020 y que en los próximos días la tendencia es a seguir subiendo, y lo que no se puede predecir es si esta segunda ola será de la misma magnitud que la primera.

Sobre el cierre de playas, Mazzetti afirmó que está por discutirse esta semana. "El problema es cómo nos comportamos. Esta semana nos reuniremos con los alcaldes de Lima para conocer sus propuestas".

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Casos de COVID-19 en jóvenes de 20 a 39 años se duplican en apenas 15 días

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY