• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegio Médico del Perú: "Estamos entrando a una crisis sanitaria"

El decano Miguel Palacios comunicó que la cifra de contagios por COVID-19subió de manera brusca los días 14 y 15 del presente mes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Colegio Médico del Perú: "Estamos entrando a una crisis sanitaria"
El decano Miguel Palacios comunicó que la cifra de contagios por COVID-19subió de manera brusca los días 14 y 15 del presente mes.

El Colegio Médico del Perú (CMP) ha alertado que el país está entrando a una crisis sanitaria después del aumento de casos COVID-19, refiere en un reporte el diario La República.

El decano Miguel Palacios comunicó que la cifra de contagios subió de manera considerable los días 14 y 15 de este mes, luego de las celebraciones de fin de año.

El especialista en salud recordó que el incremento estaba previsto, sin embargo, sostuvo que se debe esperar unos días más para observar la evolución de este aumento.

De acuerdo con el Minsa, el 14 de enero se registraron 5022 nuevos casos, mientras que el 15 fueron 7361 nuevos contagios con el virus.

¿Cómo se propaga la COVID‑19?

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. Esta patología se propaga principalmente de persona a persona mediante las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo.

wapa.pe

Un individuo puede contraer la COVID‑19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás. Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol. 

La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID‑19 y seguirá informando sobre las conclusiones que se vayan obteniendo.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Colegio Médico del Perú: "Estamos entrando a una crisis sanitaria"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY