• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Minsa anuncia que volvimos a superar los 100 fallecidos al día por COVID-19

De acuerdo conla información brindada, el Perú registra 2778 casos nuevos de COVID-19, 156 recuperados y 116 fallecidos, la cifra más alta de letalidad desde setiembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Minsa anuncia que volvimos a superar los 100 fallecidos al día por COVID-19
De acuerdo conla información brindada, el Perú registra 2778 casos nuevos de COVID-19, 156 recuperados y 116 fallecidos, la cifra más alta de letalidad desde setiembre.

El Ministerio de Salud, mediante su último informe lanzado el 15 de enero, reveló que nuestro país volvió a superar los fallecidos por coronavirus, llegando así a alcanzar un nuevo pico histórico que no se veía desde el 2021, en el incremento de víctimas también se elevó.

Hasta la fecha, Perú no había alcanzado más de 100 fallecidos desde finales de septiembre del año pasado, para ser exactos, el 26 de septiembre se registró un máximo de 120 decesos por COVID-19, que fue anunciado por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa.

Frente a ello, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, comentó que ya contamos con 116 fallecidos diarios por coronavirus y, a su vez, sostuvo que ya había un reporte en indicaba 1553 hospitalizados en UCI, cifra que es equivalente a la del 13 de agosto del 2020, en el que los infectados por COVID-19 aumentaron.

Con respecto a las camas UCI, la ministra de Salud Pilar Mazzetti negó que haya un desabastecimiento de estas.

"El Minsa está enviando ventiladores y los mismos directores de establecimientos de salud están procediendo a trasladar las camas disponibles como hicimos en la primera ola. Las camas que estaban en la zona no COVID-19 pasaban al lado COVID en la medida que verdaderamente estén disponibles y libres", puntualizó Mazzetti.

wapa.pe

Datos del MINSA

Como se recuerda, el presidente Francisco Sagasti anunció en su última conferencia de prensa que para fines de enero ya estaría llegando el primer lote de vacunas, por lo que se espera que ni bien lleguen se inicie la vacunación para evitar que la pandemia siga cobrándose miles de vidas. 

El primer muerto por esta enfermedad se reportó el 19 de marzo del 2020, pues se trató de un hombre de 78 años que padecía de hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea por insuficiencia respiratoria severa. 

SOBRE EL AUTOR:
Minsa anuncia que volvimos a superar los 100 fallecidos al día por COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY