• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reportan 160 fallecimientos más cada 24 horas durante este mes

Sinadef reporta más de 500 muertes cada día y se aparta del promedio de épocassin pandemia, que es de 340. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reportan 160 fallecimientos más cada 24 horas durante este mes
Sinadef reporta más de 500 muertes cada día y se aparta del promedio de épocassin pandemia, que es de 340.

Los contagios y muertes por COVID-19 han aumentado en el país. De acuerdo a las cifras del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), hay más de 500 fallecimientos cada día por diversas causas.

Según el portal Correo, en lo que va el mes de enero han fallecido 7,338 personas en el Perú; sin embargo, 4,829 perdieron la vida hace un año en el mismo periodo. Esto quiere decir que 344 personas murieron por día.

wapa.pe

Cabe mencionar que el 97% del total de muertes fueron registradas por padecimientos y el 3% restante corresponde a personas fallecidas por otras causas.

Finalmente, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció más de 50 víctimas mortales cada día a causa de la COVID-19 en territorio peruano. 

Dato importante

Wapa, Minsa anunció en su último reporte diario que hay 1,056,023 casos confirmados, 8,032 pacientes hospitalizados y 38,654 muertes por coronavirus a la fecha. 

SOBRE EL AUTOR:
Reportan 160 fallecimientos más cada 24 horas durante este mes

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY