• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Doctor Pérez-Albela: Remedios caseros para aliviar la tos de manera natural

El Dr. Pérez-Albela revela que el consumo de cebolla ayuda para acabar con la tos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Doctor Pérez-Albela: Remedios caseros para aliviar la tos de manera natural
El Dr. Pérez-Albela revela que el consumo de cebolla ayuda para acabar con la tos.

La tos es la manera que tiene el cuerpo de responder cuando algo irrita la garganta o las vías respiratorias, según los expertos de Mayo Clinic. En ese sentido, el doctor José Luis Pérez-Albela comparte algunos remedios caseros para aliviarlo. 

Remedios naturales para la tos

"¿Cómo alivias la tos? Lo más recomendable es la cebolla porque tiene selenio. Si fuese una tos viral, por virus, va a ayudar. Se abren tres cebollas, se pone una cucharada de miel de chancaca en cada cebolla al horno".

"Luego lo licuas, lo cuelas con un poco de agua caliente con romero, tomillo y salvia. Las hierbas aromáticas debe ser en infusión por 10 minutos, no hervirlas. Una cucharada cada seis horas", recomendó el Dr. Pérez-Albela

wapa.pe

Inhalaciones caseras para la tos

Otro de los remedios caseros que aconseja el galeno en El Consultorio del Dr. Pérez-Albela es hacer inhalaciones caseras de linaza con retama, una planta utilizada para las enfermedades agudas del sistema respiratorio.

"No tomes ni lácteos ni harinas cuando hay una tos persistente. Busca la causa de la tos, pueden ser cachivaches en la casa", añadió.

wapa.pe

Del mismo modo, el especialista en Medicina Integrativa reveló que un preparado con kión o jengibre también ayuda a acabar con la tos. 

Salsa de kión

"Pican o rallan kión, pican cebollita china, si consigues ajo china que es la hoja del ajo se llama nira, mucha gente ni lo conoce, es parecido a la cebollita china. Calientas primero la sartén sola, le echas aceite de oliva o ajonjolí y lo pones a freír, una pasadita. Al final le agregas un poquito de sal. Esto se llama la salsa de kión", puntualizó el doctor Pérez-Albela.

SOBRE EL AUTOR:
Doctor Pérez-Albela: Remedios caseros para aliviar la tos de manera natural

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY