• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huancayo: Médicos salvan a pacientes COVID-19 con mayor posibilidad de sobrevivir

Médico en Huancayo revela con mucha tristeza que tienen que elegir a pacientes con coronavirus más jóvenes para usar una cama UCI en plena segunda ola. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Huancayo: Médicos salvan a pacientes COVID-19 con mayor posibilidad de sobrevivir
Médico en Huancayo revela con mucha tristeza que tienen que elegir a pacientes con coronavirus más jóvenes para usar una cama UCI en plena segunda ola.

Tras el aumento de contagios en la región de Junín y la falta de camas UCI para asistir a pacientes con COVID-19, personal médico tiene que tomar una difícil decisión al momento de priorizar a los pacientes que ocuparán una cama. Estos pacientes tienen que ser jóvenes sin comorbilidades, ya que tienen más posibilidades de sobrevivir a la enfermedad viral.

El médico emergenciólogo del hospital COVID de El Tambo, en Huancayo, Dr. Juan Vergara Quintanilla, explicó con pena que se ven en la necesidad de escoger a los pacientes más jóvenes para ser hospitalizados en una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Como profesionales y seres humanos que somos, es lamentable y difícil escoger y decir él viene o no viene, es lamentable tener que hacer eso y tenemos que tomar una decisión para recuperar a los enfermos... hay pacientes jóvenes que están en espera de una cama UCI, son pacientes que no tienen comorbilidades, son recuperables y se tiene que priorizar eso", señaló el médico Vergara.

wapa.pe

Asimismo, el Dr. Vergara Quintanilla reveló que en el mencionado nosocomio tienen 16 pacientes con coronavirus en UCI.

Del mismo modo, el galeno indicó que en la actualidad cada médico tiene que asistir a ocho pacientes en turnos de hasta 24 horas y necesitarían unos 50 médicos. También, hay una falta de personal técnico y enfermeras. El hospital COVID cuenta con 20 médicos.

"Es una alegría haber salvado a muchas personas, que muchos pensaban que iban a fallecer, pero los hemos recuperado y hemos sufrido por las personas que se fueron", remarcó.

Finalmente, el doctor Vergara pidió a la población empatía por el personal médico, ya que muchos profesionales de la salud tuvieron que hacer cuarentena y volver a luchar contra el coronavirus en los hospitales.

SOBRE EL AUTOR:
Huancayo: Médicos salvan a pacientes COVID-19 con mayor posibilidad de sobrevivir

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY