• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

24 pacientes están a la espera de una cama UCI en Junín, según la Diresa

Huancayo es la provincia con mayor número de pacientes con coronavirus en espera de una cama UCI. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

24 pacientes están a la espera de una cama UCI en Junín, según la Diresa
Huancayo es la provincia con mayor número de pacientes con coronavirus en espera de una cama UCI.

Tras el aumento de casos confirmados por COVID-19 que se registra en Junín, la Dirección Regional de Salud (Diresa) informó mediante el área de epidemiológia que a la fecha hay 24 pacientes graves con coronavirus esperando por una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, Diresa Junín mencionó a través de su portal web que existen 59,635 pacientes con coronavirus y que hay falta de camas UCI disponibles en dicha región.

El Dr. Luis Zúñiga, director de epidemiología de la Diresa Junín, señaló que la cifra de contagios por COVID-19 ha aumentado a comparación de hace 7 días donde se registraban 58,700 casos.

"¿Qué es lo que hemos visto? Que a partir del 20 de diciembre es cuando la población se empieza a enfermar mucho más", indicó el doctor Zúñiga.

wapa.pe

Provincias más afectadas

Del mismo modo, el galeno reveló que Huancayo es la ciudad que tiene mayor demanda de camas UCI, ya que 20 pacientes COVID-19 se encuentran a la espera, después le sigue Chanchamayo (3) y Satipo (1).

Cabe mencionar que Diresa Junín tiene 400 camas para hospitalización por COVID-19, de las cuales 110 se encuentran disponibles. También, cuenta con 48 camas con ventilador mecánico, donde 42 están ocupadas. Y quedan 6 camas para UCI libres, de las 54 camas que tienen en la región.

SOBRE EL AUTOR:
24 pacientes están a la espera de una cama UCI en Junín, según la Diresa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY