• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Pilar Mazzetti confirma que el Perú enfrenta una segunda ola de la COVID-19

Pilar Mazzetti reveló que el número de pacientes con COVID-19 se ha incrementado velozmente en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Pilar Mazzetti confirma que el Perú enfrenta una segunda ola de la COVID-19
Pilar Mazzetti reveló que el número de pacientes con COVID-19 se ha incrementado velozmente en el país.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, afirmó que estamos enfrentando una segunda ola de contagios por COVID-19, a pesar de que hace unos días mencionó que en el país había un "rebrote" de coronavirus.

"En este momento ya el sistema de salud está recibiendo más pacientes, estamos viendo que ya estamos pasando de un rebrote a un momento en el cual la cantidad de casos ya asciende mucho más rápidamente, estamos en una segunda ola", indicó la Dra. Pilar Mazzetti en su presentación en el CADE 2021.

¿Volveremos a cuarentena obligatoria?

"Estamos en una situación de incertidumbre, es duro, pero tenemos que tenerlo claro. Nuestra situación puede cambiar en cualquier momento", señaló al responder una pregunta sobre la probabilidad de una cuarentena obligatoria en el Perú.

wapa.pe

Por otro lado, el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Ministerio de Salud (Minsa), arrojó una alerta epidemiológica ante el aumento de contagios por COVID-19, número de fallecidos y hospitalizados en el país.

Cabe recordar que el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, manifestó que el incremento de casos confirmados en territorio peruano durante las últimas semanas estaría relacionado a la nueva variante de la COVID-19 que ya llegó al Perú.

SOBRE EL AUTOR:
Pilar Mazzetti confirma que el Perú enfrenta una segunda ola de la COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY