• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EsSalud revela que más pacientes jóvenes están siendo intubados por COVID-19

EsSalud revela que se han registrado varios ingresos de pacientes jóvenes infectados porCOVID-19 con graves problemas respiratorios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

EsSalud revela que más pacientes jóvenes están siendo intubados por COVID-19
EsSalud revela que se han registrado varios ingresos de pacientes jóvenes infectados porCOVID-19 con graves problemas respiratorios.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) alertó que cada vez hay más jóvenes con COVID-19 intubados con un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el país a causa del incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En ese sentido, el Dr. José Miguel Espinoza, médico asistente de UCI del Hospital Nacional Alberto Sabogal, reveló que en la primera ola de contagios eran las personas adultas mayores entre 65 y 70 años más afectados por la COVID-19. Ahora, el rango de edad ha disminuido entre 45 y 55 años.

Asimismo, el doctor Espinoza explicó que en las últimas semanas se han reportado el ingreso de pacientes jóvenes con problemas respiratorios graves. Además, el galeno recordó que el último domingo una persona de 23 años fue internada en UCI con dicha complicación.

Del mismo modo, el especialista de EsSalud indicó que se intuba a los pacientes que padecen insuficiencia respiratoria severa, cuya saturación de oxígeno es mínima y no satisfacen las necesidades básicas del cuerpo.

wapa.pe

"Esa posición es para poder oxigenar mejor algunas partes del pulmón que están menos afectadas, cuando un paciente vuelve a respirar por sí mismo ha pasado el momento más crítico, sin embargo, el tiempo dirá cuáles son las secuelas para su sistema respiratorio", remarcó.

Finalmente, el médico Espinoza manifestó que un paciente crítico con COVID-19 puede estar entre tres o cuatro semanas conectado a un ventilador mecánico en UCI.

SOBRE EL AUTOR:
EsSalud revela que más pacientes jóvenes están siendo intubados por COVID-19

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY