• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Germán Málaga sobre la vacuna china de Sinopharm: "Solo hemos visto ronchitas leves en la piel"

El investigador de UPCH, Germán Málaga, respondió varias interrogantes referentes a la vacuna Sinopharm, que se aplicará en Perú a finales de enero. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Germán Málaga sobre la vacuna china de Sinopharm: "Solo hemos visto ronchitas leves en la piel"
El investigador de UPCH, Germán Málaga, respondió varias interrogantes referentes a la vacuna Sinopharm, que se aplicará en Perú a finales de enero.

De cara a recibir la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm, las interrogantes respecto a su efectividad, reacciones adversas, los beneficiados con el primer lote y quienes no se deben inmunizar, han surgido después de conocerse la fecha en que se iniciará la vacunación. Respecto a ello, Germán Málaga, despeja todas las dudas.

En diálogo con Wapa.pe, el investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) respondió varias de las interrogantes que circulan entorno a la vacuna china Sinopharm.

"Se pueden vacunar a partir de 18 años. En el estudio realizado en Perú, más de 10% de la población es mayor de 60 años", explicó el especialista respecto al rango de edades de quienes podrán inocularse con la vacuna contra la COVID-19.

wapa.pe

¿Quiénes no podrán recibir la vacuna Sinopharm?

De acuerdo con Germán Málaga, las mujeres gestantes son las que quedan fuera del universo de personas que recibirán la tan esperada vacuna contra el nuevo coronavirus.

"En los ensayos se excluyen a madres gestantes, dando de lactar, personas con cáncer o que estuvieran tomando algún inmunodepresor", comentó el investigador.

¿Quiénes recibirán la vacuna de Sinopharm?

Después de darse a conocer la "buena nueva", Daniel Olivares aprovechó sus redes sociales para pronunciarse sobre esta importante adquisición en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

"Para el personal de atención de primera línea y población vulnerable", refirió Olivares en la red social antes citada.

wapa.pe

Por su parte, Málaga dijo, de forma general, que los que se beneficiarán serán los que están en "primera línea, los más vulnerables".

En otro momento, el investigador indicó que cada dosis de aplicará cada 3 semanas.

¿Qué reacciones produce la vacuna Sinopharm?

Germán Málaga aseguró que las reacciones de quienes se inoculen con la vacuna contra la COVID-19 serán mínimas, tal como se ha visto en los ensayos.

"Los efectos observados no son distintos a los observados en otras vacunas y son de corta duración. Solo hemos visto ronchitas leves en la piel", aseguró. 

La importancia de la vacuna

El investigador de la UPCH, Germán Málaga, se mostró optimista respecto a la velocidad con la que se han generado las vacunas contra la actual enfermedad. Además, el especialista destaca la importancia de estas en la historia de la medicina.

"El más grande invento de la humanidad han sido las vacunas y son victimas de su propio éxito. Ya nadie muere de viruela, nadie queda lisiado por la polio, casi y no hay meningitis, nadie muere por sarampión, que es 3 veces más contagiosa que coronavirus", manifestó Málaga.

wapa.pe

Por último, con respecto a la nueva cepa del coronavirus, el médico advirtió lo que esta nueva variante representa para aquellas personas que se contagian y adquieren la enfermedad.

"Afortunadamente esta variante sigue siendo sensible a las vacunas Esta variante es más contagiosa, explota en núcleos  familiares Al provocar mucho mayor número de casos, provocará más sobrecarga del sistema de salud y más muertes", explicó.

SOBRE EL AUTOR:
Germán Málaga sobre la vacuna china de Sinopharm: "Solo hemos visto ronchitas leves en la piel"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY