• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Se sienten inmortales": No usan mascarillas ni respetan distanciamiento en Iquitos

¿Se acabó la inmunidad de rebaño en Iquitos? Reciente informe asegura que no hay camas UCI en Loreto,sin embargo, ciudadanos siguen sin respetar el uso de la mascarilla frente a nuevos contagios por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

"Se sienten inmortales": No usan mascarillas ni respetan distanciamiento en Iquitos
¿Se acabó la inmunidad de rebaño en Iquitos? Reciente informe asegura que no hay camas UCI en Loreto,sin embargo, ciudadanos siguen sin respetar el uso de la mascarilla frente a nuevos contagios por coronavirus.

Creyeron que la inmunidad de rebaño era seguro en la región Loreto, por ello muchos de los pobladores no respetaron el distanciamiento social, el uso constante de mascarillas y el lavado de mano. Reciente informe asegura que ya no hay camas UCI, y es poco probable atender en su totalidad a los pacientes reinfectados con el coronavirus.

"Creo que se sienten inmortales porque han sobrevivido al dengue, a la malaria, al chikungunya, somos una zona endémica y creen que al sobrevivir a esta epidemia de la COVID-19, se sienten inmortales", dice un médico de la región a Punto Final.

Imágenes del citado programa mostraron a personas reunidas viendo a cómicos ambulantes, sin usar la mascarilla en el transporte público (bus, colectivos y mototaxis), haciendo colas en los bancos y hasta comiendo juntos, perteneciendo en su mayoría al grupo de riesgo y exponiéndose a la mortal COVID-19.

¿Acabó la inmunidad de rebaño en Iquitos ?

"Somos una población que olvida rápidamente y nos hemos confiado mucho y también creo que hemos fallado en decir que tenemos un 80 % de seroprevalencia y eso ha permitido que la gente salga de manera indiscriminada y se confíe demasiado", sopesa una de las autoridades del Gobierno Regional de Loreto.

Se creía que Loreto había alcanzado por fin la llamada "inmunidad de rebaño", algo que, por poco tiempo, se vio reflejada en la población de Iquitos; sin embargo, con la nueva variante de la cepa del coronavirus todos han quedado expuestos. Si hubiera una reinfección considerable, el porcentaje de mortalidad sería lamentable, pues los especialistas de esa región afirman que no hay camas UCI.

Peligro de reuniones

Una señora de 45 años jamás pensó pasarla mal al contraer la COVID-19. Se confió al ir a un evento familiar y ahora se encuentra en el pabellón de hospitalización del Hospital Regional de Loreto.

"Hemos ido a la iglesia para el bautizo de mi nieta, desde ahí ya nos sentimos mal. La bebita primero y ella nos ha contagiado. Yo me he puesto mal porque tengo bronquitis", confesó al dominical.

wapa.pe

No automedicarse

Un especialista indica que muchos peruanos se automedican y eso provoca complicaciones en su salud frente al nuevo coronavirus, dificultando la respuesta natural del sistema inmune, generando además la resistencia del virus.

"La medicación con dexametasona y prednisona en los primeros cinco días está matando gente en el Perú. En los primeros cinco días tu cuerpo está elaborando una defensa para ese virus que te está invadiendo y cuando tú le agregas corticoide en esos días, lo que estás haciendo es evitar que tu cuerpo elabore eso para que después te defienda", advirtió el especialista. 

SOBRE EL AUTOR:
"Se sienten inmortales": No usan mascarillas ni respetan distanciamiento en Iquitos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY